La pesada broma que Kieran Culkin le jugó a Mark Ruffalo: “Ya no intento drogar más a nadie arriba del escenario”
Durante el año 2000, Kieran Culkin era uno de los protagonistas de la obra teatral The Moment When. Durante esa temporada, otro de los miembros del elenco era Mark Ruffalo, con quien Culkin compartía varias horas todos los días. Y en una reciente entrevista, la estrella de Succession reveló una broma de mal gusto que le practicó a su compañero y se mostró muy arrepentido al respecto.
En diálogo con The Guardian, Culkin confesó que en momento del hecho, él tenía “17 años, y era estúpido”. La idea de Kieran, fue la de intercambiarle a Ruffalo una bolsa de cigarrillos de marihuana falsos, por otra que contenía cigarrillos de verdad. De esa manera, cuando su personaje debía fumar porros de utilería, debido a la jugada de Culkin, terminó fumando marihuana de verdad. “Yo estaba convencido que era una broma buenísima, pero era un estúpido, le pido perdón”, aseguró el actor en la entrevista.
Sin embargo, lejos de ofenderse, Kieran recordó que Ruffalo no se lo tomó a mal, y recordó: “Al final, le gustó lo que pasó. Mark me dijo que no había fumado marihuana desde hacía diez años, y me aseguró que el segundo acto de la obra iba a terminar siendo mucho más divertido” . También el entrevistado contó que una actriz del elenco, que nunca había consumido marihuana, terminó fumando de manera accidental, y que la veterana intérprete Phyllis Newman, también fumó y le dijo: “No fumaba marihuana desde los años sesenta. Gracias, cariño”.
Claro que a la luz de lo sucedido, una de las productoras de la obra se le acercó, y Kieran recordó que le dijo: “No me importa quién hizo esto o qué sucedió, pero vos me das ese porro ya mismo. Si querés arruinar tu vida, hacelo en tu tiempo libre”. Por último, el intérprete concluyó: “Ahora ya no intento drogar más a nadie arriba del escenario”.
El impacto de Succession
En el marco del Festival de Tribeca, el actor Kieran Culkin compartió una charla abierta en la que hizo referencia a Succession, la prestigiosa ficción de HBO que obtuvo numerosos galardones. Durante la conversación, Culkin habló sobre su trayectoria profesional y detalló: “De golpe un día, cuando tenía unos veinte, me llama Emily y me dice algo sobre mi carrera y recuerdo que tuve un ataque de pánico y pensé, ´¿cómo que tengo una jodida carrera?´. Yo estaba metido en esto, pero era algo que jamás había decidido hacer por mí mismo. Entonces tuve una crisis que pensaba que podía ser normal”.
De esa manera, el intérprete aseguró que el mundo de la actuación lo arrastró, y que no fue algo que se detuvo a elegir de manera consciente. Debido a eso, tomó distancia de ese ámbito durante un tiempo, quizá a la espera de ver si realmente era ese el camino que elegía para vivir.
Y al respecto, Culkin detalló: “No fue hasta la mitad de la primera temporada de Succession, que un día llegué a mi casa y tuve una charla con mi esposa en la que le dije que ya sabía a qué quería dedicarme. Le dije que quería ser actor. Para ese punto, llevaba haciendo eso durante 31 años, pero me tomó un par de décadas descubrir qué más podía hacer, hasta que terminé por aterrizar en algo que era lo que ya estaba haciendo”.
Como era de esperar, Kieran habló de la influencia definitiva que ejerció Succession, en lo referido a su modo de comprender la interpretación. Él aseguró que a lo largo de ese proyecto, contó con una “libertad particular” al momento de componen a su personaje y que no siempre sabía con precisión el destino de Roman más allá del episodio que estaba filmando. Sobre eso, Culkin luego explicó: “Fue una nueva experiencia, y eso me enseñó que no necesitaba saber todo lo que mi personaje sabía en ese punto de la historia. Y aunque eso es algo que suena bastante simple, la verdad es que iba contra la forma en la que yo venía trabajando desde hacía varias décadas”.