Pierce Brosnan se declara inocente de entrar en zonas prohibidas del Parque de Yellowstone

Pierce Brosnan credit:Bang Showbiz
Pierce Brosnan credit:Bang Showbiz

El actor Pierce Brosnan está acusado de haber entrado en dos áreas cerradas al público durante la visita que realizó el pasado 1 de noviembre. Se cree que aprovechó que se encontraba cerca, rodando un nuevo western titulado 'The Unholy Trinity' junto a Samuel L. Jackson, para organizar un viaje relámpago.

El intérprete de 70 años se enfrenta a sendas faltas leves por salirse supuestamente del camino marcado y adentrarse en las Terrazas del Mamut, una zona donde abundan formaciones termales muy delicadas y donde el terreno puede resultar además muy peligroso.

Al parecer, Brosnan respondió por escrito a los cargos presentados en su contra en el Tribunal de Distrito de Wyoming el pasado 4 de enero para declararse no culpable, y solicitó también que se cancelara una comparecencia judicial prevista para el 23 de enero. La jueza del caso accedió a su petición y ha fijado una reunión virtual para el 20 de febrero.

Las normas del parque establecen que los excursionistas deben permanecer en los caminos y senderos designados, y se enfrentan a graves consecuencias si se adentran en zonas restringidas. Quienes lo hagan, pueden ser encarcelados hasta seis meses y multados con hasta 5.000 dólares.

Los responsables del parque insisten en que las pasarelas y senderos designados se han trazado para proteger a los visitantes y el equilibrio de los ecosistema de las zonas termales. Al parecer, una mujer de Connecticut fue encarcelada durante siete días y multada con 2.000 dólares por salirse del sendero, y también se le prohibió la entrada al parque nacional durante dos años. Desde el siglo XIX, al menos 20 personas han muerto en las zonas termales de Yellowstone; en noviembre de 2022 se encontró el pie de un hombre muerto flotando en una de las fuentes termales del parque.