El plan détox de Alba Díaz dura 6 días en los que se toma esta bebida por las mañanas
Aunque los expertos no dejen de repetir que lo de cuidarse es una tarea que hay que mantener durante todo el año y que de nada sirven las dietas milagro o los entrenamientos intensivos, muchos se dan carta blanca durante las últimas semanas de diciembre planeando una cura détox en enero para contrarrestar los excesos. De hecho, tras las comilonas navideñas este 2025 comienza cargado de ideas para mantenerse en forma y si Amelia Bono nos inspiraba con su ejercicio que tonifica toda la musculatura al mismo tiempo, ahora es Alba Díaz quien nos enseña a preparar un chupito detoxificante cargado de beneficios.
Seis días seguidos son los que la influencerva a tomarse un chupito casero nada más despertarse, una cura tras los excesos que se prepara con tres ingredientes conocidos por sus propiedades digestivas y depurativas: el jengibre, la cúrcuma y el limón.
Los chupitos détox de Alba Díaz
"Chupito de limón, jengibre y cúrcuma todas las mañanas a partir de ahora", apunta Alba en sus redes antes de enseñar el facilísimo paso a paso de la receta: "Para un día, 1 limón, un trocito de jengibre, una ramita de cúrcuma, trituras todo, lo cuelas y listo; para seis días, 6 limones, 3 ramitas de cúrcuma, la mitad de una rama grande de jengibre, trituras todo, cuelas y listo".
Además de mostrar cómo se prepara, también ha compartido con sus seguidores algunos de los efectos del brebaje: "El jengibre estimula los procesos digestivos, el limón tiene efectos depurativos y antiinfecciosos por último la cúrcuma es antioxidante y antiinflamatoria. A parte de estos beneficios te ayudará a recuperar energía y a combatir el cansancio✨". Por último, le da un consejo que mejora su sabor: "Truquito, si te pica mucho le pones chorrito de sirope de agave o miel!!!".
Beneficios del limón, la cúrcuma y el jengibre
Para conocer más a fondo la ciencia que se esconde tras la mezcla de Alba, analizamos más a fondo las propiedades de cada uno de los ingredientes:
Limón: "Beber mucha agua es esencial para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo", afirma Marina López de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels, "agrega limón o pepino al agua para darle sabor y proporcionar beneficios adicionales". También es un fruto rico en vitamina C, antioxidantes y compuestos bioactivos que protegen el sistema inmunitario, mejora la absorción de hierro y reduce la inflamación de los tejidos.
Jengibre: esta raíz es famosa por sus beneficios a la hora de reducir las nauseas o la inflamación y funciona como un antiinflamatorio natural. También refuerza y modula el sistema inmunitario, aparte de ser un alimento termogénico, es decir, eleva la temperatura corporal facilitando así la quema de grasas incluso horas después de haberlo consumido.
Cúrcuma: esta especia originaria de la India destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas, además de ser una buena aliada contra el colesterol y los problemas cardiovasculares. Eso sí, los expertos avisan de la importancia de consumirla con moderación, pues en grandes cantidades puede resultar contraproducente e incluso peligrosa para la salud.
Para terminar, Alba puntualiza que estos shots détox vienen muy bien para después de Navidad y que aunque muchos de sus seguidores le han aconsejado añadirle pimienta, como revela en el paso a paso de su versión de la receta en su casa le ponen sirope de ágave "para que esté más rico".