Anuncios

Planean cambiar de trabajo en menos de un año, y otros datos de los Millennials y el mundo laboral

Texto: Maribel Barros

Los Millennials son la generación nacida entre principios de los 80’s y finales de los 90’s, y actualmente conforman cerca de la mitad de la fuerza laboral. Sin embargo, se les ha calificado como una generación que cree tener mayores derechos, además de ser impacientes, distraídos, perezosos, aunado a que no suelen permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.

image

Solo el 8% de los Millennials estaría conforme con su empleo actual. - Foto: Tetra Images/Getty Images

Al día de hoy, conforman cerca de la mitad de la fuerza laboral, y para el 2025 serán el 75%, por lo que contratarlos no será una opción. Sin embargo, entenderlos sí ayudaría a las empresas a poder captar a sus mejores talentos, y motivar al resto de la generación.

Estas son algunas de las particularidades, y similitudes con generaciones anteriores, de los Millennials cuando se trata del mundo laboral.

No están felices, y están dispuestos a moverse

En general, sí parece cierto que son inquietos y no permanecen mucho tiempo en el mismo lugar.

· Solo 7% están satisfechos con el empleo que tienen, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Linkedin

· 93% está siempre buscando otras oportunidades laborales a las cuales moverse.

· 30% de ellos no se ven trabajando en donde están por más de un año. Y de hecho, según un reporte de Gallup de 2015, 21% se había cambiado de trabajo en el último año.

Sin embargo, y a pesar de estos constantes cambios, se ha encontrado que son más leales a las empresas que generaciones anteriores, siempre y cuando estas les otorguen aquello que están buscando.

Por qué dicen no a un trabajo

De acuerdo con la encuesta de Linkedin, estas serían las tres razones principales por las que los Millennials no aplican, o rechazan una propuesta laboral y por qué perderían interés en ciertas compañías.

· No conocen a la compañía ni cómo es trabajar para ella.

· Aplicar y no recibir ningún tipo de respuesta.

· No entender bien de qué se trata el puesto.

Por qué dicen sí a un trabajo

A su vez, y a pesar de que varios estudios aseguran que su principal motivación no es el dinero, cuando se trata de aceptar un nuevo empleo, estas serían sus principales razones, según Linkedin.

· Quieren ganar más dinero.

· Les ofrece más oportunidades de carrera.

· El trabajo les resulta más desafiante.

Qué buscan de una compañía

El impacto de las redes sociales en los Millennials es importante, ya que son los más propensos a seguir a una compañía a través de estos medios para aprender más de ellas. Por eso, es importante que las empresas tengan perfiles en redes sociales que las definan, y así captar a los talentos de esta generación. Pero cuando se trata de lo que más les interesa de una compañía, estas son sus prioridades:

· Conocer los valores de trabajo y creencias de la empresa.

· 64% quieren conocer las ventajas y beneficios que ofrecen, más que cualquier otra generación.

· Mentores, pero no jefes. Según el reporte de Gallup, los Millennials prefieren que sus jefes funjan más como coaches que los guíen y ayuden a crecer.

Qué los motiva

Contrario a lo que se cree, la encuesta de Linkedin asegura que solo el 30% de los Millennials está realmente interesado en tener un empleo con “propósito”. Sin embargo cuando se trata del trabajo en sí, esta generación también tiene sus propias particularidades:

· El 88% prefiere un ambiente laboral de colaboración a uno competitivo, de acuerdo con un estudio realizado por Intelligence Group, que recoge la revista Forbes.

· 74% busca horarios flexibles de trabajo.

· 64% prefiere ganar menos dinero en un trabajo que les guste a ganar más en uno que les aburra.

· 56% no trabajaría en una compañía que les niegue acceso a las redes sociales.

· 69% busca retroalimentación constante, ya que la consideran primordial para su desarrollo y aprendizaje.

Pero una vez trabajando, no serían tan diferentes

Como recoge el Harvard Business Review, una vez dentro del mundo laboral no son tan diferentes al resto de las generaciones que les preceden, ya que comparten metas de carrera como:

· Impactar positivamente a la organización.

· Resolver problemas sociales y ambientales.

· Trabajar en grupos diversos.

· Trabajar en la mejor compañía de la industria.

· Balancear la vida personal y el trabajo.

Así que sí, los Millennials no son iguales a las generaciones que les preceden, pero tampoco son tan diferentes. Sin embargo, estas diferencias sí resultarían sustanciales para las compañías que buscan contratarlos y entenderlos en vistas de seguir avanzando.

@travesabarros

También te puede interesar:
Tener un plan de respaldo reduciría tus probabilidades de éxito
5 motivos justificables para dejar de seguir a alguien en redes sociales