Anuncios

Platanito cambió de cáscara... Sergio Verduzco 'retomó' su personaje con nuevo look

Platanito. Foto: YouTube/Imagen Entretenimiento

Han pasado 10 años desde que Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito, se metió en una enorme polémica después de contar un chiste sobre la tragedia ocurrida en la Guardería ABC en Sonora, durante una presentación de su ‘Platanito Show’.

El chiste molestó a muchas personas que incluso exigieron la cancelación de su programa en Telehit. Ahora, después de años lejos de los escenarios de su país, Platanito está de vuelta con nueva imagen, nuevo espectáculo y otras rutinas, en una serie de presentaciones en las que promete ser un Platanito más pesado e irreverente que nunca.

La trayectoria de Platanito

Sergio ha sido payaso y comediante desde muy pequeño. Eligió su apodo a los cinco años y para los quince, ya estaba haciendo comedia profesionalmente. Se convirtió en un payaso para adultos un poco por error, cuando un día se dejó el maquillaje durante una presentación de standup después de una fiesta infantil.

 Agustin Ramirez/ Clasos.com/LatinContent/Getty Images
Platanito. Foto: Agustin Ramirez/ Clasos.com/LatinContent/Getty Images

Estuvo en el programa ‘Aquí está la papa’ de TV Azteca, pero su personaje de payaso recibió muchas críticas por parte de la audiencia y el programa no permaneció al aire mucho tiempo. Sin embargo, su éxito en el Teatro Blanquita abrió muchas otras puertas para el comediante.

Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent/Getty Images
Foto: Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent/Getty Images

También te puede interesar: Flor Rubio no quiere saber más de Juan José Origel, pero revivió el escándalo de su traición

Verduzco tuvo su propio programa en Telehit hasta 2012, cuando un insensible chiste despertó la ira del país entero. El comediante perdió el amor de sus seguidores, su programa en Telehit (aunque él asegura que renunció) e incluso llegó a recibir amenazas de muerte después de contar un chiste que causó más problemas que risas.

Humor pesado

El comediante mexicano causó indignación cuando un video de su show en vivo se hizo viral en YouTube y redes sociales. En él, Platanito hace una serie de chistes a expensas de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

La reacción en redes fue inmediata, con críticas al comediante por su falta de sensibilidad y peticiones de suspender “El Platanito Show”, el programa transmitido los lunes a las 22:00 (con repeticiones todos los sábados) en Telehit.

El programa salió del aire sin un comunicado oficial, pero Guillermo del Bosque, productor del canal en ese momento, se deslindó del material a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió que éste no era contenido de Telehit. “Pésimo chiste de Platanito”.

Verduzco después se disculpó con un video del que ahora se arrepiente. Ya que aunque su humor puede no ser para todos, lo único que hizo fue contar un chiste y nada más.

El comediante cree que el video fue sacado de contexto y utilizado como una cortina de humo para quitar atención de los verdaderos culpables. “Y mira, a diez años de la tragedia de la guardería, no hay responsables, no hay culpables, no se ha hecho justicia. El único culpable es el payaso…”

Noches de Platanito

Después del escándalo, Verduzco tuvo la oportunidad de mudarse a Los Ángeles. El comediante aclaró recientemente que su decisión de mudarse no tuvo nada que ver con el enojo que causó su chiste. De hecho, asegura que fue uno de los mejores momentos en su carrera y que la decisión de irse a Estados Unidos fue simplemente por querer hacer ‘Noches de Platanito’.

El talk show del comediante lleva siete años transmitiéndose de lunes a viernes a través de Estrella TV y ha tenido miles de invitados. Entre las estrellas que han pasado por ‘Noches de Platanito’ están Ninel Conde, Eugenio Derbez, Alex Lora, Carmen Electra, Danny Trejo, Black Eyed Peas, Rob Schneider y Don Cheto.

Una nueva imagen

El nuevo Platanito ha dejado atrás el afro rosa y la colorida vestimenta que lo acompañó durante años para crear una imagen un poco más “pesada”. Con un sombrero de copa y chamarra de piel, Platanito olvida los escándalos y regresa a los escenarios mexicanos con un espectáculo sin censura.

También te puede interesar: ¿Recuerdas a Gaby Ruffo? Reapareció y dijo por qué decidió dejar la fama como conductora

Durante una entrevista en ‘Sale el Sol’, dijo estar feliz con su cambio de imagen y la reacción de su público. Además, habló de su familia y aclaró que nunca dejó ni de vivir, ni de trabajar en México a pesar de pasar casi todo su tiempo en Estados unidos.

“Vengo sin miedo a la crítica,” dijo Platanito sobre esta nueva faceta. “Soy comediante y la gente de doble moral se va a tener que acostumbrar o no verme”.

Platanito & The Lunatics Heavy Tour se presentará en distintas ciudades de la República Mexicana durante septiembre de 2019 y terminará su gira con fechas en Estados Unidos.