¿Podrás con la lógica de este niño? Su respuesta en clase sorprendió

La inocencia y el aún fresco manejo del lenguaje, muchas veces puede generar que los niños tengan respuestas insólitas a ejercicios escolares determinados, por más sencillos y claros que parezcan a la vista de un adulto.

Y es que otra vez un niño se ha convertido en viral tras dar una insólita respuesta en clase. Tiene siete años, y logró que su maestra de música compartiera su tarea en Twitter, para dejar en evidencia su tierna lógica infantil.

Según cuenta The Huffington Post, una usuaria compartió el ejercicio de música de un alumno de siete años. En la imagen se puede ver a un pentagrama junto a una consigna. “Escribe el nombre debajo de estas notas”.

Lo que el niño hizo fue colocar su nombre de pila debajo de las notas, y no el nombre de las notas musicales como pedía la consigna. Rápidamente la publicación se viralizó y ya ha superado los mil retuits.

Un niño sorprendió con su respuesta en clase. Foto: Maria Jauregui Ponte/Getty Images
Un niño sorprendió con su respuesta en clase. Foto: Maria Jauregui Ponte/Getty Images

Otros casos similares

A principios de 2018, en marzo, un niño despertó la polémica en una escuela de Chile, por la respuesta que brindó en un examen de matemáticas.

El problema matemático decía: “Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto? Márcalo con una tilde”.Las opciones a elegir eran “Sofía” y “Javier”.

La respuesta del niño generó gran sorpresa, pues pese a todo pronóstico, el estudiante seleccionó como respuesta correcta a “Sofía” y justificó su respuesta diciendo que eligió a Sofía “Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón“.

Pero también hubo tareas polémicas dictadas por profesores, como una que trascendió a través de las redes sociales en enero de 2018.

Jerome, de Dallas, Texas, Estados Unidos, llegó a casa con una tarea escolar que decía: “Da tres ‘buenas razones’ para la esclavitud y tres malas. Haz anotaciones y luego colócalas en oraciones completas en una hoja separada para presentar un argumento”.

Al leer la petición de la profesora, la madre del niño ayudó a su hijo a completar la tarea y ambos decidieron anotar lo siguiente: “Siento que no hay ‘buenas razones’ para la esclavitud. Es por eso que no escribí ninguna”.

¿Qué te parecen estos casos de respuestas de niños? ¿Conoces algún caso similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Niños protestan contra el uso excesivo de smartphones de sus padres
Experimento: Llaman a sus padres para decirles ‘Te quiero’… Te sorprenderán sus reacciones