¿Podrías estar un año sin tu smartphone? Ofrecen 100 mil dólares de recompensa

Una compañía estadounidense lanzó un insólito desafío en las redes sociales. ¿Podrías pasar 365 días sin mirar la pantalla de tu teléfono móvil? Piénsalo dos veces: hay una buena recompensa.

Foto: CBS Minneapolis
Foto: CBS Minneapolis

Un curioso desafío lanzado por la empresa Vitaminwater en Twitter ha generado un gran impacto entre los usuarios de las redes. En el posteo, que se volvió viral, la empresa estadounidense de bebidas vitaminadas propone un reto difícil de lograr, pero con un premio bastante tentador.

La compañía, que promueve la salud deportiva, ofreció una recompensa de 100 mil dólares a quien se atreva a vivir durante todo un año desconectado de su smartphone. Sí, 365 días sin poder tocar la pantalla de tu teléfono móvil, desde el cual -seguramente- estarás leyendo este artículo, pues las estadísticas indican que cada vez somos más dependientes de este dispositivo.

¿Te animas a participar?

Los ciudadanos estadounidenses que quieran ser parte deberán publicar una foto en Twitter o en Instagram utilizando los hashtags #NoPhoneForAYear (‘Sin teléfono por un año’, en español) y #Contest, explicando por qué necesitan un descanso de 365 días de su smartphone, qué harán con su tiempo libre y a qué destinarán el dinero del premio, en caso de resultar ganador.

Se puede enviar esta solicitud hasta el 8 de enero de 2019. Luego, el departamento de marketing seleccionará la propuesta más original, siempre y cuando cumpla con las reglas establecidas, y lo comunicará el 22 de enero. Una vez elegida la persona que llevará adelante el desafío, la empresa le hará llegar un teléfono móvil que solo sirve para hacer llamadas, enviar sms y reproducir música.

Luego, el desafío será pasar todo un año sin tocar la pantalla de ningún smartphone o tablet, ni propio ni ajeno. Eso sí: podrá acceder a sus redes sociales a través de computadoras portátiles o de escritorio y usar dispositivos domésticos inteligentes como Google Home o Amazon Echo.

¿Cómo van a comprobar si ganó? “Sometiéndolo a una prueba de detección de mentiras”, aseguró la gerente de la empresa, Natalia Suárez. “No hay nada más aburrido que estar mirando el móvil despreocupadamente, y esta es una oportunidad para hacer algo contra la rutina y darle a alguien 100 mil dólares para hacer algo excepcionalmente asombroso con su tiempo”, sostuvo la mujer.

Y tú, ¿te animarías a participar de este insólito desafío? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Insólito accidente: una tonelada de chocolate inundó una calle en Alemania
‘Foodie’ a la tercera edad… tiene 85 años y comparte su dieta en Instagram