Polémica por la foto de Susana Giménez en la portada de Gente

La tapa de la edición de revista Gente de esta semana realmente dio de qué hablar. En primer lugar, la publicación fue muy criticada por el exceso de retoque digital en el cuerpo de Susana Giménez. Pero además, lo que indignó no fue solo la irrealidad de la imagen, sino que usaron la misma foto que publicó la revista Susana en la portada de su ejemplar de febrero de 2013.

Polémica portada de Susana Giménez. – Fotos: Twitter/lamascarada

Portadas clonadas

La revista Gente lanzó esta semana un nuevo ejemplar que tiene a la diva de los teléfonos como chica de tapa. “Faltan hombres que puedan sorprenderme”, es la declaración con la que eligieron titular la nota, acompañada por una imagen de Susana Giménez, enfundada en un traje de baño strapless cubierto de cristales.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter @lamascarada mostraron que la foto que usó Gente, es la misma que publicó la revista Susana en su edición de febrero de 2019, lo que indignó tanto al público como a editores y periodistas, quienes expresaron que se trata de un bochorno editorial.

“Edité revistas durante muchos años y jamás vi algo así. El precio de poner a Susana en tapa”, escribió el periodista Luis Güerri, compartiendo la comparación de las imágenes.

La justificación de la revista

Desde la cuenta oficial de Twitter de Gente, publicaron una declaración de la conductora, en la que explica el porqué de la utilización de esa imagen.

Como homenaje a los diez años de Susana, la revista que decidió cerrar ‘antes de permitir que temas de costos le quitasen la calidad al producto que inventé con tanta pasión’, hizo un compendio de sus imágenes favoritas para esta edición”, dice el mensaje.

Además, el jefe de redacción de la revista, Sebastián Soldano, habló con la panelista Cora Debarbieri para el programa ‘Involucrados’. “Fue algo acordado con Susana. Como ella no hace producciones en el verano, Gente hizo una selección, junto con ella, de las mejores fotos que tuvo la revista de Susana. La publicación le propuso hacer una producción, pero ella lo hace en estudios con requisitos especiales. Por eso se usó esta foto para cumplir con los compromisos con la conductora”, detalló.

No a la irrealidad

Más allá de la “clonación”, lo que más indignó fue el alevoso exceso de retoque digital que se le hizo a la foto, dejando a Susana, quien en los próximos días festejará su cumpleaños número 75, como una muñeca, más parecida a una adolescente o a una Barbie que a la señora que realmente es.

Críticas a la portada de Gente. –<em> Foto: <a href="https://www.instagram.com/revistagenteok/?hl=es-la" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram/revistagenteok;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Instagram/revistagenteok</a></em>
Críticas a la portada de Gente. – Foto: Instagram/revistagenteok

El público no se privó de mostrar su discontento y muchos relacionaron la venta de este falso modelo de mujer como un acto de violencia de género.

“¿Piensan que la gente se va a creer que Susana Giménez tiene ese cuerpo? Más respeto por los lectores, por favor”, “Totalmente innecesario, parece el cuerpo de una pend… de 20. Se fueron de tema”, “Esto es violencia simbólica. Asco total a la revista Gente y “Na… pongan cuerpos reales, no van a vender más así”, fueron algunos de los cientos de comentarios que inundaron la publicación.

Lo cierto es que la gente ya no permite el engaño por parte de los medios. La promoción de un falso modelo de mujer despierta la ira de muchos que lejos de querer comprar una imagen de su ídola transformada en otra persona, quieren seguir un modelo de mujeres reales.

Y vos, ¿creés que tanto la revista como Susana se animarán en algún momento a mostrar cuerpos reales sin tener que someterlos al “bisturí digital”? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
¿Unas copas de más? La caída de la hija de Susana Giménez al salir de un boliche (video)
Vicky Xipolitakis le respondió a quienes la criticaron por abusar del Photoshop