La policía permitió a compañero de fiesta de Justin Timberlake conducir el auto del cantante tras ser detenido

Los amigos del intérprete de 'SexyBack', de 43 años, habrían intervenido después de que éste fuera detenido el 18 de junio por no detenerse ante el semáforo en rojo y desviarse al carril contrario tras una noche de fiesta. credit:Bang Showbiz
Los amigos del intérprete de 'SexyBack', de 43 años, habrían intervenido después de que éste fuera detenido el 18 de junio por no detenerse ante el semáforo en rojo y desviarse al carril contrario tras una noche de fiesta. credit:Bang Showbiz

Se cree que la policía permitió que el compañero de copas de Justin Timberlake condujera el auto del cantante hasta su casa después de que éste fuera detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los amigos del intérprete de 'SexyBack', de 43 años, habrían intervenido después de que éste fuera detenido el 18 de junio por no detenerse ante el semáforo en rojo y desviarse al carril contrario tras una noche de fiesta en el American Hotel de Sag Harbor, en Nueva York.

De acuerdo con información de TMZ, fuentes cernadas al intérprete señalaron: "Después de que Justin fuera detenido, la policía dijo que no pasó varias pruebas de sobriedad de campo y también olía a alcohol. Se negó a soplar en un alcoholímetro, y afirmó que sólo bebió un martini".

El medio añadió: "Fuentes con conocimiento directo aseguran que el auto que Justin estaba siguiendo volvió a donde el cantante fue detenido. Había una mujer y su marido en ese coche, y la mujer se bajó y se acercó a uno de los policías y comenzó a interrogarlo, preguntando: '¿Vas a arrestar a Justin Timberlake?'. Entonces se ofreció a llevar a Justin a su casa, donde pasaría la noche... en otras palabras, que le dejara marchar y ella y su marido le llevarían a casa sano y salvo. Esa estrategia no funcionó, y Justin fue arrestado. Ahora aquí está el giro. Nuestras fuentes dicen que la mujer preguntó a los policías si podía llevar el auto de alquiler de Justin a su casa, dado que Justin iba a ir a la cárcel. Los policías accedieron, ella se subió al auto de Justin y se fue. Nos dijeron que la mujer llegó al American Hotel dos horas antes que Justin y estaba bebiendo... y era evidente que había bebido. Sin embargo, los dos policías que estaban en la escena le permitieron tomar el volante y conducir".

TMZ también dijo que el abogado de Justin, Edward Burke, Jr - que está intentando conseguir que el caso sea desestimado - "argumentará que los dos jóvenes policías estaban tan equivocados en su juicio que dejaron a una persona que claramente había bebido conducir, justo en frente de sus ojos".

La fuente añadió que el abogado preguntará: "Si no fueron capaces de evaluarla adecuadamente, ¿cómo iban a evaluarlo adecuadamente a él?".

Justin ha sido acusado del delito de conducción en estado de embriaguez y citado por dos infracciones de tráfico después de beber en el American Hotel, donde supuestamente fue visto tomando el cóctel de otro cliente.

Su esposa, Jessica Biel, de 42 años, no estaba con él en ese momento, ya que estaba filmando una serie de Prime Video en la ciudad de Nueva York.

El abogado de Justin declaró durante una vista celebrada la semana pasada que el cantante "no estaba intoxicado" en el momento de su detención y afirmó que los policías del caso "cometieron una serie de errores muy significativos".

Y añadió que está "seguro de que (este DWI) cargo será desestimado".

Justin deberá comparecer ante el tribunal el 2 de agosto, pero se espera que asista virtualmente a la vista.