Polka dots: el estampado estrella de la primavera 2020

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 09: Cyrielle Lalande and Ning Jinyi walk the runway at the Carolina Herrera show during New York Fashion Week at Garden of the Battery on September 09, 2019 in New York City. (Photo by Peter White/WireImage)
Desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York. Foto: Peter White/WireImage

Carolina Herrera, Adam Lippes, Elie Tahari… Son solo algunos de los diseñadores que en las recientes semanas de la moda, mostraron piezas estampadas con polka dots y dejaron en claro que los lunares serán las estrellas de la primavera 2020.

Sin embargo, no debes esperar tanto para lucirlos: puedes anticiparte y presumir lunares en tus looks otoñales. ¿Cómo? Te mostramos algunas propuestas.

Vestidos

Un vestido a lunares es una prenda básica que todas deberíamos tener en nuestro guardarropa. No pasa de moda y suele adaptarse a todas las edades.

En otoño, puedes sumar una chaqueta a ese vestido sin mangas, unas medias de lycra si es corto y unos botines o tenis… y listo. ¡Ya puedes reutilizar tu prenda a lunares!

También te puede interesar: Estas son las bolsas hit del otoño y así se llevan con glam

Faldas

Pocas prendas me parecen más femeninas y, al mismo tiempo, vintage, que una falda a lunares.

Mi abuela tenía una falda midi de seda roja con lunares blancos que usaba para cada evento importante y recuerdo que yo la amaba. ¡Me parecía tan chic!

También te puede interesar: Las mangas voluminosas continuan su reinado en otoño

En otoño una falda en polka dots será tu aliada para verte trendy. Encima, tiene la ventaja de que la seguirás usando también en primavera.

¡Inspírate!

Blusas

Por último, y por ello no menos importante, contar con un blusa a lunares es otra gran inversión para usar durante el otoño y retomar en primavera.

El modelo y el color lo eliges tú, según tus preferencias. Si vas a comprar tu primera blusa en polka dots, te sugiero una de seda y mangas largas, en tonos básicos, que podrás combinar con varias prendas.

Estas alternativas pueden ser una buena primera inversión:

Si te animas a un top…

No quiero dejar de destacar el siguiente estilo de blusa, que se ve súper sensual y al mismo tiempo, permite ocultar los brazos o un poco de piel, para quienes no se sienten cómodas dejando demasiado al descubierto.