Pollitos en Fuga 2: Nuevos pósters revelan a Bella Ramsey como la protagonista

Pollitos en Fuga 2: Nuevos pósters revelan a Bella Ramsey como la protagonista
Pollitos en Fuga 2: Nuevos pósters revelan a Bella Ramsey como la protagonista. (Foto: Tomatazos)

Este fin de semana, Netflix presentó a los actores que protagonizan la secuela de Pollitos en Fuga, comenzando por Bella Ramsey en el papel principal. La compañía de streaming sorprendió con el lanzamiento de nuevos pósters que revelan el aspecto de los personajes junto a quienes los interpretan. Además de la protagonista de The Last of Us y Game of Thrones, el filme junta a otros grandes talentos como los de Thandiwe Newton, David Bradley , Imelda Staunton, Zachary Levi y más.

Con el título de Chicken Run: Dawn of the Nugget, la próxima comedia animada presenta una historia que se sitúa luego de la hazaña que fue el escape de la granja de Tweedy, con Ginger finalmente encontrando su sueño en la forma de una isla pacífica a modo de santuario para todos los suyos, lejos de los peligros que conlleva el mundo de los humanos. Ella y Rocky tienen una niña, a quien llaman Molly, el complemento para una vida que al parecer será perfecta. Sin embargo, que ella esté a salvo no significa que otros pollos no se vean en problemas, y descubre que su especie se enfrenta a una nueva amenaza.

Así, Ginger reúne a su equipo dispuesta a poner en riesgo la libertad que tanto le había costado conseguir. La actriz Thandiwe Newton interpreta este papel, que es descrito en el póster como la líder del grupo, mientras que el protagonista de ¡Shazam! La Furia de los Dioses se encarga de la voz de Rocky, quien ha sido descrito como un llanero solitario. Bella Ramsey es Molly, “la chica del viejo bloque”, quien inyectará una fuerza nueva en la franquicia que regresa a la pantalla después de más de 20 años.

Pollitos en Fuga se estrenó en el año 2000 como una película británica-estadounidense dirigida por Peter Lord y Nick Park, con un guión escrito por Karey Kirkpatrick . Del equipo original, solo el guionista se ha involucrado en la secuela, cuya historia surge de una idea original del director Sam Fell y que además co-escribió con John O'Farrell y Rachel Tunnard. Del elenco solo dos actores vuelven a sus personajes: Lynn Ferguson en el papel de Mac, Imelda Staunton en el papel de Bunty y Jane Horrocks en el de Babs.

Julia Sawalha y Mel Gibson fueron las voces originales de Ginger y Molly, respectivamente. No se ha dado a conocer que puedan hacer algún tipo de aparición en el nuevo proyecto, así que solo sabemos que fueron reemplazados por Thandiwe Newton y Zachary Levi. Esta será la primera producción de Pollitos en Fuga original de Netflix, así que habrá que ver el resultado en cuanto llegue a la pantalla al terminar el año.

Los fans están emocionados por el regreso de los pollos y no es para menos ya que la película que se estrenó hace 23 años fue un éxito. De hecho, la película original se mantiene como la producción más taquillera de la historia en la categoría de stop-motion a nivel mundial, con un total de US$227 millones (vía The Numbers). Decir que solo hay unos pocos interesados sería disminuir el legado de la película de Aardman Animations, estudio que ha producido otras cintas como Wallace y Gromit - La Maldición de los Vegetales.

Después de Chicken Run: Dawn of the Nugget podemos esperar otro reencuentro, pero en esta ocasión con Wallace y Gromit en una película que Netflix ha estado desarrollando desde hace algún tiempo. Se espera que esta llegue a su catálogo en 2024, aunque no hay más detalles al respecto. La secuela de Pollitos en Fuga fue anunciada en 2018 y llegará a tiempo para el aniversario número 20 del estreno, así que podríamos esperar lo mismo de la nueva cinta de Wallace y Gromit ya que llegó a los cines en el año 2005.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'The Last of Us' dispara las ventas de copas menstruales