Poncho Herrera niega haber pedido millones de dólares para regresar a RBD: "el dinero no lo es todo"

Poncho Herrera durante la presentación de la cuarta temporada de la serie Ozark de Netflix en abril de 2022 (Foto: Cindy Ord/FilmMagic).
Poncho Herrera durante la presentación de la cuarta temporada de la serie Ozark de Netflix en abril de 2022 (Foto: Cindy Ord/FilmMagic).

"Negar mi pasado implica negar mi presente, el dinero no lo es todo y no motiva en su totalidad mis decisiones", afirma severamente Alfonso Herrera, quien desde hace un par de semanas ha sido vapuleado por su ausencia ante el próximo reencuentro de sus compañeros de RBD. Sus palabras vienen a razón de la publicación de una revista en la que se asegura que el actor habría pedido una cuantiosa cantidad en dólares para unirse a tal evento.

En tres tuits, Poncho (como se le conoció durante su etapa actoral en Televisa) busca frenar finalmente la ola de críticas, cuestionamientos, memes, versiones de terceras fuentes, "a revistas que solo propician cosas desagradables" sobre el por qué ha decidido no volver a formar parte de la gira que emprenderán Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez este 2023 en una fecha aún sin definir.

"¡Malagradecido!, en TVNotas nos enteramos de las razones por las que Poncho Herrera no estará en la gira de RBD", asegura la publicación, citando a "una persona de la producción de esta gira". Según esta "fuente", el artista habría pedido 10 millones de dólares además de una serie de exigencias como conocer de antemano las sedes de los conciertos y fechas de la gira.

El texto, que lo retrata como un déspota y ardido, causó la reacción del actor de Sense 8 porque "parece importante exponer algunos puntos que vienen de mí y no de un invento".

Estoy agradecido con lo que tuve, con lo que tengo y lo que vendrá. Siempre desearé lo mejor a cualquier proyecto que derive de 'Rebelde'. De la misma forma que mis compañer@s me han apoyado en absolutamente todo, cosa que aprecio profundamente.

Herrera concluyó que ser rebelde significa perseguir los sueños propios y ser congruente con lo que uno quiere en la vida. "A veces lo logro y a veces aprendo", tuiteó, para enseguida agradecer a los fans por el apoyo y el cariño brindado.

Poco antes de concluir el 2022, Herrera respondió públicamente que por temas laborales no estaría en la próxima gira de RBD. En aquella ocasión también reconoció que la banda que surgió a partir de la telenovela juvenil hace casi dos décadas fue un proyecto exitoso, pero que en este momento de su vida prefiere enfocarse en los proyectos que tiene, entre ellos su trabajo como embajador de buena voluntad de la ONU y el estreno pospuesto de la cinta ¡Que viva México! de Luis Estrada.

"Yo estoy feliz, yo soy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso, y de haber sido... y estoy agradecido y seguiré agradecido simple y sencillamente siento y estoy feliz con los proyectos que tengo en este momento y creo que una cosa no va peleada con la otra", dijo.

Maite Perroni fue una de las últimas en responder ante la ausencia del intérprete del ganador del Ariel por El baile de los 41. "Yo creo que tenemos que respetar las decisiones personales y profesionales de cada quien, eso no tiene nada que ver con el cariño y el amor que hay entre nosotros, son decisiones que nos llevan a distintos lugares, nada más", dijo ante los medios de comunicación que la interrogaron sobre la decisión de su excompañero de telenovela.

Rebelde fue una telenovela que se estrenó en octubre de 2004, un remake de Rebelde Way, la versión argentina original. Fue tanto el éxito de la historia mexicana (que no se repitió con la producción de Netflix que surgió apenas el año pasado), que dio paso a que el grupo ficticio bajo el nombre de RBD cobrara vida a cargo de Alfonso, Anahí, Maite, Dulce María, Christopher y Christian.

Su fama se extendió a varios países de Latinoamérica, España y Estados Unidos gracias a éxitos como 'Nuestro amor', 'Solo quédate en silencio' o 'Sálvame'. En su historia, RBD recibió nominaciones y premios tales como Grammy Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards y Premios Lo Nuestro, entre otros.

CORAL GABLES, FL - JULY 19:  (L-R) Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann, Dulce Maria Espinoza, Maite Perroni Beoriequi, Alfonso
Christopher Von Uckermann, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Anahí y Christian Chávez como integrantes de la banda RBD durante los Premios Juventud en 2007 (Foto: Alexander Tamargo/Getty Images).

La agrupación debió combinar por un tiempo los llamados de la telenovela con los conciertos, pero fue tal la carga de trabajo que comenzaron a resentir un desgaste emocional y físico en la industria musical mexicana, dijo Chávez en una entrevista con Yordi Rosado unos meses atrás.

En esa misma ocasión, el actor de La casa de las flores confirmó que Herrera quería continuar su carrera actoral, inquietud que compartían otros como Dulce María.

RBD finalmente se separó el 13 de diciembre del 2008 en un concierto en la capital española Madrid, como parte parte del Tour del adiós. Maite, Anahí, Christopher y Christian se reunieron por una noche para revivir la agrupación dentro del concierto Ser o parecer: la unión global a finales de 2020.

Desde entonces, las peticiones de un reencuentro más en forma no pararon y esto será una realidad... de la que no formará parte Alfonso Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Yuridia pone un alto a sus propios fans: “no soy un robot y tengo derecho a decir No”