Por qué una impresora se ha convertido en un 'hit' durante Buen Fin

Impresora Epson EcoTank. Foto: Amazon
Impresora Epson EcoTank. Foto: Amazon

Es uno de los productos más vendidos durante El Buen Fin en Amazon y la verdad es que es una auténtica sorpresa, nadie esperaría que una impresora (¿una impresora?) fuera uno de los grandes triunfadores de este evento de rebajas. Pero existe una razón y te lo vamos a explicar.

Dicen que la tinta de impresora es uno de los líquidos más caros del mundo, y razón no les falta. El precio de los cartuchos de recambio alcanza en ocasiones cifras altísimas, así que hay fabricantes que han querido poner las cosas un poco más fáciles a los usuarios para que puedan ahorrar dinero o gestionar por ellos mismos el consumo de su impresora. Y eso es justo lo que propone la Epson EcoTank.

¿Cómo funcionan las EcoTank?

Las Epson EcoTank son unas impresoras bastante curiosas que nacen como respuesta a una tendencia que nació en internet y se hizo bastante popular: los depósitos de tinta externos. Cansados de comprar cartuchos con una durabilidad escasa, muchos usuarios idearon un depósito exterior que podían rellenar con tinta genérica y que, conectados a los inyectores de la impresora con tubos de mayor longitud, podrían hacer uso de una gran cantidad de tinta durante mucho tiempo.

La idea interesó a muchos, pero debido a la complejidad del proyecto, no siempre salía bien. Epson pareció tomar nota, y eso es justo lo que ofrece con sus EcoTank, pero de una manera más cuidada.

La idea es disponer de depósitos de tinta más grandes que podemos rellenar con las botellas de tinta que compremos, aunque claro, Epson querrá que compres sus botellas oficiales de igual manera que hacías con sus cartuchos. En palabras oficiales de la marca: “Epson recomienda encarecidamente el uso de tintas Epson originales para una experiencia de impresión de calidad. Las tintas no formuladas para tu impresora específica pueden causar daños.”

Epson EcoTank. Foto: Amazon
Epson EcoTank. Foto: Amazon

¿Es mejor?

Los datos oficiales dicen que el uso de botellas de tinta ahorra hasta un 90% el uso de los mismos respecto a los cartuchos tradicionales.

Ahora es cuando estarás pensando que debían de haber inventado esto hace mucho, pero ya sabes como funcionan los negocios. Los fabricantes han estado ganando muchísimo dinero con los cartuchos.

¿Puedo usar mis propias tintas?

Aunque el fabricante recomienda encarecidamente que uses sus tintas, nada podrá impedirte que compres tintas compatibles. Las botellas oficiales cuentan con una abertura propietaria que parece encajar en los depósitos, así que es posible que necesites estas botellas para poder inyectar la tinta en el interior de los depósitos. Por esta razón sería recomendable no tirar las botellas una vez que las agotes. Nunca sabrás cuando vas a necesitar rellenarlas.

Epson EcoTank. Foto: Amazon
Epson EcoTank. Foto: Amazon

Un pack muy completo

La oferta en cuestión ofrece la Epson EcoTank L3250+, junto a 4 botellas de tintas de repuesto y un paquete de 500 hojas para que puedas comenzar a imprimir de inmediato. La EcoTank L3250+ cuenta con conexión Bluetooth y WiFi, por lo que podrás enviar documentos directamente desde tu celular o desde un ordenador sin necesidad de conectar la impresora al equipo.

Además, estamos hablando de un modelo mutlifunción, por lo que incluye escáner integrado co nel que poder hacer copias a tus documentos e imprimirlas inmediatamente como si fuera una fotocopiadora.

Más sobre Buen Fin 2022:

VIDEO | Qatar 2022: los más ganadores y los que nunca han faltado en los Mundiales