Anuncios

El príncipe Guillermo comunica de forma personal y a última hora a la Familia Real griega que no asistirá a la misa por el rey Constantino

Son tiempos complicados para la Casa Real británica, con el rey Carlos III con un agenda reducida y la princesa de Gales recuperándose de una intervención quirúrgica. En ese escenario el peso de la agenda institucional ha quedado en manos de la reina Camilla y del príncipe de Gales que este martes tenían programada la misa en memoria del rey Constantino de Grecia en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, un servicio religioso con presencia de monarquías extranjeras. Cuando todo estaba listo, es decir, a última hora, el príncipe Guillermo ha comunicado de forma personal a la Familia Real griega que no podrá asistir, según ha sabido Hello!

VER GALERÍA

guillermo-1
guillermo-1

El servicio religioso, presidido por la reina Camilla, cabeza visible de la institución ante la ausencia del rey, contaba con una lectura del príncipe Guillermo, ya que, además de los lazos de sangre y amistad que unen a la Familia Real británica y la griega debido a que el rey Pablo I de Grecia y Felipe de Edimburgo eran primos hermanos, el rey Constantino, fallecido en enero de 2023, era padrino del bautismo del príncipe Guillermo, igual que Diana de Gales era la madrina del príncipe Phillipos.

Kate Middleton afronta su último mes de convalecencia

Pablo de Grecia y Marie Chantal llegan a Windsor para el funeral de Constantino junto al resto de asistentes

El príncipe de Gales ha querido comunicar personalmente a la Familia Real griega su ausencia por "motivos personales". Dado el delicado momento de salud que atraviesa la princesa de Gales, que se recupera de una cirugía abdominal, el Palacio de Kensington se ha apresurado a aclarar que Kate está progresando de forma adecuada. Hay que tener en cuenta que debido a la situación en la que se encuentra la familia Windsor -con la enfermedad del rey y la operación de la princesa- cualquier cambio de agenda de último minuto genera una preocupación mayor que la habitual. Buckingham también ha precisado que su ausencia no está relacionada con el fallecimiento de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, que se ha conocido este mismo martes.