Anuncios

El príncipe Harry, ausente en el primer día del juicio contra los tabloides ante la sorpresa del juez

Estamos en una semana clave para el enfrentamiento legal que el príncipe Harry, junto a más de un centenar de personalidades, ha emprendido con el grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN) ya que ha comenzado el juicio en el Tribunal Superior de Londres. Se esperaba que este lunes el hijo menor de Carlos III estuviera presente, pero finalmente no ha asistido a la corte. Una situación que ha llamado la atención, tal y como ha expresado el juez, Timothy Fancourt, quien ha asegurado estar "sorprendido". ¿El motivo? Había informado a los testigos de que deberían estar disponibles el priemr día por si había tiempo para hacer declaraciones.

VER GALERÍA

Harry de Inglaterra
Harry de Inglaterra

-Eugenia de York ha sido madre por segunda vez, ¡bienvenido, Ernest!

-La duquesa de Edimburgo 'profundamente apenada' por la muerte de una octogenaria atropellada por uno de sus escoltas

Los abogados de la defensa han calificado la ausencia como "absolutamente extraordinaria" y han acusado al duque de Sussex de perder el tiempo. Además, han explicado que deberían haber sido informados de esta ausencia con anterioridad, concretamente la semana pasada. Por su parte, el letrado del Príncipe ha indicado que su representado ha volado desde Los Ángeles a Reino Unido tras el segundo cumpleaños de su pequeña Lilibet Diana y "está en una categoría diferente de los otros tres reclamantes debido a sus arreglos de viaje y seguridad".

El quinto en la línea sucesoria al trono británico sí acudirá al juicio este martes 6 de junio ya que ha sido llamado para testificar. El duque de Sussex, sentado en el banquillo de los testigos, dará su versión de los hechos ante el magistrado y se espera que su interrogatorio se alargue durante varias horas. La comparecencia del príncipe Harry pasará a la historia ya que se trata del primer miembro de la realeza británica en 130 años que testifica ante un tribunal. También se espera que tomen la palabra los actores Michael Turnery Nikki Sanderson, que forman parte de la serie Coronation street.

VER GALERÍA

Los duques de Sussex
Los duques de Sussex

-Los escollos que los duques de Sussex se han encontrado en su vida en Estados Unidos

El nieto de Isabel II ha demandado a la empresa que edita cabeceras como Daily Mail, Sunday Mirror y Sunday People por escuchas telefónicas ilegales que, según sostiene, contaban con el conocimiento y la aprobación de los ejecutivos, entre 1991 y 2011. Su abogado ha aclarado que la vida del Príncipe fue "invadida por estos tres periódicos utilizando métodos ilegales y es el uso de estos métodos por parte de un grupo de medios nacionales lo que lo ha traído aquí, no una venganza contra la prensa en general". Además, ha explicado que en ese periodo de tiempo se habían publicado centenares de noticias sobre su vida y ha sugerido que también el teléfono de Diana de Gales fue pirateado en su día.

Por su parte, el letrado de MGN ha argumentado que no existen evidencias de que el teléfono del hijo menor del monarca fuera piratreado.  A mediados de mayo, sin embargo, el grupo de comunicación reconocía que en un ocasión habían buscado ilegalmente información, pedía disculpas al príncipe Harry "sin reservas", aseguraba que "tal conducta nunca se repetirá" e indicaban que el duque de Sussex tiene derecho a "una compensación apropiada".

-Carole y Pippa Middleton, las dos invitadas más inesperadas del enlace de Hussein de Jordania

VER GALERÍA

Harry de Inglaterra
Harry de Inglaterra

Segunda vuelta a casa en un mes

Este viaje del príncipe Harry a la ciudad que le vio nacer llega un mes después de estar presente en la coronación de su padre, en la que no le acompañaron ni Meghan Markle ni los niños. El 6 de mayo acudió a la abadía de Westminster, en la que ocupó el tercer banco juntos a sus primas Eugenia y Beatriz de York (ambas acompañadas de sus esposos). Nada más finalizar la liturgia, de dos horas y oficiada por el arzobispo de Canterbury, fue recogido por un coche que lo trasladó directamente al aeropuerto para volver a casa y poder celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo Archie. No estuvo presente, por tanto, en el saludo que la Familia Real hizo desde el balcón de Buckingham ni en la comida privada que celebraron en el palacio.

 

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!