¡Recibidos como auténticas estrellas! Los príncipes de Gales presiden los Premios Earthshot en Boston

Este viernes, ha tenido lugar el gran acto que ha llevado a los Príncipes de Gales a Boston: la segunda edición de los Premios Earthshot, que reconocen la labor de aquellos que más se preocupan y trabajan por mejorar la salud medioambiental de nuestro planeta. El telón de fondo de esta destacada cita es el MGM Music Hall, con capacidad para 5000 personas. A este recinto, que habitualmente acoge conciertos, han llegado el príncipe Guillermo y Kate Middleton que han mostrado una evidente inquietud por conocer el nombre de los cinco galardonados.

VER GALERÍA

guillermo-kate-getty-5
guillermo-kate-getty-5

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES 

VER GALERÍA

kate-getty
kate-getty

VER GALERÍA

vestido-kate-getty
vestido-kate-getty

La Princesa de Gales ha apostado por un favorecedor vestido largo en color verde , muy acorde con la temática ambientalista, de la firma británica Solace London. En cuanto a las joyas se tratan de piezas con un gran valor histórico, puesto que es una gargantilla de esmeraldas, con pendientes a conjunto, que pertenecía a la Reina Madre y que su fallecida suegra, Diana de Gales, también lució en 1985 durante un viaje oficial a Melbourne.

VER GALERÍA

kate-getty-1
kate-getty-1

Una cita que ha congregado a numerosos rostros conocidos, como David Beckham o Ellie Goulding. Y es que esta velada, que tiene como eje el desarrollo de diferentes iniciativas que permitan regenerar el planeta en los próximos diez años, cuenta con el apoyo de numerosas estrellas. La presentadora británica Clara Amfo ha vuelto a ejercer como maestra de ceremonias junto a Daniel Dae, actor que ha formado parte de la serie Perdidos y de la saga cinematográfica Divergente. 

Los Príncipes de Gales ultiman su agenda en Boston con el foco puesto en los niños y un encuentro con Biden

VER GALERÍA

kate-guillermo-getty
kate-guillermo-getty

¿Por qué los Windsor pueden interpretar la docuserie de Harry y Meghan como una 'declaración de guerra'?

A lo largo de la gala se han subido al escenario para entregar algunos de los galardones actores como Rami Malek, Catherine O'Hara y Shailene Woodle. Además, también ha estado presente el historiador y miembro del congreso del Premio Earthshot Sir David Atteboroutg. Finalmente, el futuro heredero al trono de Inglaterra ha sido el encargado de poner el broche de oro a esta cita tan significativa con un discurso en el que ha destacado la importancia de la concienciación ecologista, en especial, en las nuevas generaciones. "Los innovadores, líderes y visionarios que conforman el grupo de finalistas demuestran que hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro de nuestro planeta. Están dirigiendo su tiempo, energía y talento hacia soluciones audaces no solo para resolver los desafíos medioambientales, sino también para crear comunidades más saludables y prósperas", aseguraba el primogénito del rey Carlos III. 

Carlos de Inglaterra y su curioso proyecto a favor de la sostenibilidad

VER GALERÍA

Los Príncipes de Gales con David Beckham
Los Príncipes de Gales con David Beckham

VER GALERÍA

guillermo-kate-getty-3
guillermo-kate-getty-3

Los ganadores van a recibir un millón de libras así como apoyo para poder llevar a cabo las soluciones que plantean en cinco categorías: Proteger y restaurar la naturaleza, que ha recaído en la asociación Keyti, una red de pequeñas granjas de India que trabajar por un sector ganadero más limpio; Limpiar nuestro aire: para la empresa keniata Mukuru Clean Stoves, que fabrica estufas bajas en emisiones a partir de metales reciclados; Revivir nuestros océanos, para las Mujeres indígenas de la Gran Barrera de Coral de Australia; Arreglar nuestro clima, para la organización 44.01 Omán, que busca eliminar las grandes de CO2 que se emiten a la atmósfera a través de las energías renovables; y, finalmente, Construir un mundo libre de residuos, para la empresa británica Nopla, que fabrica un material para envases totalmente biodegradable.

VER GALERÍA

guillermo-kate-getty-2
guillermo-kate-getty-2

Una cita con carácter histórico

El hecho de que esta gala se celebre en Boston tiene un poderoso significado, ya que es el lugar de nacimiento del 35º Presidente de Los Estados Unidos, John F.Kennedy, que está estrechamente vinculado a esta cita a pesar de que falleció en 1963. ¿El motivo? Los premios Earthshot están inspirados en el programa Moonshot desarrollado por el mandatario y que instó a millones de personas a apoyar el programa espacial de norteamérica.

VER GALERÍA

kate-guillermo-getty-6
kate-guillermo-getty-6

El príncipe Harry y Meghan Markle, premiados por su denuncia del racismo en la monarquía británica

VER GALERÍA

Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Este ha sido el primer viaje internacional del príncipe Guillermo y Kate como príncipes de Gales.  Una travesía transoceánica muy significativa que se ha visto algo opacada por el anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle del estreno inminente de su documental con Netflix, que, a buen seguro, va a levantar ampollas entre los miembros de la corona británica, puesto que se abordarán los problemas que le hicieron abandonar sus funciones reales.

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!