Cómo la presión de dar propinas afecta nuestras billeteras

US tipping etiquette can come as a shock to visitors (Getty Images/iStockphoto)
US tipping etiquette can come as a shock to visitors (Getty Images/iStockphoto)

Los estadounidenses gastan casi 500 dólares al año en propinas, a menudo más de lo que preferirían.

Una reciente encuesta realizada por Talker Research de 2,000 estadounidenses examino el impacto que las propinas tienen en nuestras billeteras.

Los datos revelaron que el encuestado promedio gasta 37.80 dólares cada mes debido a la presión de dar propinas, lo que suma 453.60 dólares por año en propinas.

El 26% se siente obligado a dar más propina de lo que quisiera, y a menudo se siente presionado. Pero el 24% de los encuestados dijeron que rara vez experimentan presión de dar propinas.

Solo en los últimos 30 días, los encuestados han dado más propinas en seis ocasiones.

Casi la mitad (49%) notó un aumento en las opciones de propina presentadas en tabletas y dispositivos digitales en el último mes, y al 31% se le pidió que dé propina por servicios por los que normalmente no considerarían dar propina.

Curiosamente, la culpabilidad afecta a las generaciones muy diferente. La Generación Z (16%) y los millennials (16%) son más probables que las generaciones mayores a sentirse constantemente presionados a dar propinas.

Solo el 9% de la Generación X y el 5% de los baby boomers sienten esta obligación de dar propinas.

Además, al realizar compras en tiendas físicas, las personas mayores sienten menos presión. Un tercio de la Generación Z (33%) y los millennials (33%) siempre sienten presión o culpabilidad al dar propinas, en comparación con el 23% de la Generación X y el 13% de los baby boomers.

La presión para dejar propina no siempre requiere un toque humano: el 23% dijo que probablemente dejaría una propina por servicios que no implican interacción humana, como máquinas expendedoras o quioscos de autopago en las tiendas.