La princesa Ana hace su primera aparición pública tras su accidente
A finales del mes pasado, la salud de la princesa Ana provocó preocupación luego de que se conociera que había sido hospitalizada tras resultar herida por un caballo. Tras unos días bajo observación médica, fue dada de alta para continuar con su recuperación en su casa en Gatcombe Park. Tal parece que todo ha resultado bien para la hermana del rey Carlos III, pues ya ha retomado sus deberes reales y ha reaparecido en público.
Este 12 de julio, la princesa Ana retomó su agenda oficial al asistir a los Campeonatos Nacionales de Equitación para Discapacitados (RDA) en la Universidad Hartpury y el Hartpury College, en Gloucestershire. Con este evento no solo reivindicó su profundo amor hacia la hípica, sino que hizo honor a su famoso título como la royal más trabajadora de la familia real británica.
¿La princesa Kate entregará o no el trofeo en Wimbledon? Esto es lo que se sabe
El príncipe William celebra el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa: '¡Qué belleza!'
En ¡HOLA!, Leonor y Sofía, la Princesa y la Infanta son las grandes protagonistas del verano
La Princesa Real ha sido patrocinadora de este campeonato desde 1971, y se convirtió en su presidenta en 1986. Esta organización benéfica ayuda a niños y adultos con capacidades diferentes por medio de actividades como equitación, terapia y acondicionamiento físico.
La hija de la fallecida reina Isabel II, quien llegó ataviada de un elegante traje sastre color gris y sombrero azul marino, tuvo un cálido recibimiento de parte de la actual presidenta de RDA, Helena Vega-Lozano, y el director ejecutivo, Michael Bishop.
“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a la Princesa Real a nuestro evento emblemático, el Campeonato Nacional RDA, en el que celebramos nuestro 55 aniversario y estamos encantados de que haya elegido unirse a nosotros en su regreso a deberes reales”, expresó Bishop.
“Como nuestra presidenta, la Princesa ocupa un lugar muy especial en los corazones de toda la comunidad de la RDA y nos ha ayudado a celebrar muchos hitos importantes y nos ha brindado un apoyo invaluable durante más de cinco décadas”, agregó.
¿Qué le pasó a la princesa Ana?
La princesa Ana estuvo cinco días en el Hospital Southmead, en Bristol, tras resultar herida mientras se encontraba en Gatcombe Park, a finales de junio.
De acuerdo con nuestra revista hermana HELLO!, se entiende que la hermana menor del rey caminaba en su propiedad cuando ocurrió el incidente, lo que provocó que sufriera heridas leves en la cabeza y una conmoción cerebral. Aunque no se confirmó la causa exacta de las lesiones, se entiende que eran consistentes con un posible impacto en la cabeza o las patas de un caballo.