La princesa Leonor innova con su truco para llevar minifalda en actos oficiales
Queda muy poco para que se celebre en Oviedo la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2024 y los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han presidido la tradicional audiencia a los galardonados, que ha tenido lugar, como es habitual, en el Hotel de la Reconquista. Es la tercera cita para la heredera al tono en el marco de esta entrega de estatuillas y nos ha mostrado una faceta estilística completamente nueva: su truco para llevar minifalda en actos oficiales.
Un nuevo vestido 'mini' para la princesa Leonor en la audiencia con los galardonados
La hija mayor de los Reyes reafirma en esta cita su nueva imagen, más madura y en algunos aspectos similar a la que luce doña Letizia en sus actos importantes. Eso sí, le aporta a cada look ese toque juvenil propio de una chica de 19 años. Leonor ha decidido estrenar en estas audiencias este vestido de escote cruzado en forma de 'V' con minifalda tableada, ribetes en negro y mangas tres cuartos, realizado en punto de tweed gris.
Lo firma la marca francesa Maje, favorita de princesas como Éléonore de Bélgica o Alexia de Países Bajos, entre otras. No obstante, resulta imposible adquirirlo en la web, mucho menos en tienda, porque pertenece a una colección anterior, pero hemos podido saber que se vendía inicialmente por 338 euros.
Una pieza que nos ha sorprendido por su largo o, más bien, por el formato corto de la falda. Los protocolos son estrictos en lo que respecta a citas institucionales, por lo que son contadas las oportunidades que tiene la Princesa para lucir diseños 'mini' similares al que ha estrenado este viernes en Oviedo.
Así puede vestir de falda corta en sus actos oficiales
El truco que ha aplicado Leonor para vestir esta prenda juvenil a la par que elegante es tan sencillo que seguro tú misma lo has aplicado cientos de veces cuando llega el frío. Las medias tupidas, en combinación con unos zapatos negros al tono, que se fundan con estas, crean un efecto de piernas infinitas ultrafavorecedor, como se aprecia en las imágenes del evento.
En este caso, la heredera ha optado por lossalones destalonados de tacón fino, de Carolina Herrera, que también adora su madre al punto de haberse comprado alrededor de una decena de pares en distintos colores y alturas.
Complementos que tiene la reina Letizia en su armario
Ya lo comentábamos en el concierto previo a la entrega de galardones, este jueves por la noche, puesto que allí decidió conjuntarlos con una elegantísima falda larga de tul estampado, resultando en un look de inspiración años 50 de lo más sofisticado. Solo 12 horas después, Leonor demuestra que se puede dar varios usos a un mismo calzado y, además, desmonta el mito que sostiene que los zapatos slingback no pueden llevarse con medias, ya que dejan el talón expuesto. A nosotras, sin duda, nos encanta cómo se ven.
Leonor ha completado el look con un bolsito de mano negro en sintonía con el resto de prendas, concretamente un diseño pequeño en piel con detalles de nudos en su asa corta que pertenece a la firma española Olivia Mareque y que su madre tiene en lila y fucsia.
No es la primera vez, sin embargo, que la Princesa lleva este complemento porque se lo vimos en la entrega de reales despachos de empleo de la Academia General Militar de Zaragoza, en julio de 2023.
Con los años, y siendo esta su quinta entrega de los premios haciendo acto de presencia, la futura reina de España ha asumido progresivamente un rol protagónico en sus compromisos y, con ello, ha ido mutando a su vez la manera que tiene de presentarse. A punto de cumplir los 19, Leonor rezuma la elegancia y sobriedad que se espera de la heredera al trono, y sus tres looks más recientes en Oviedo son evidencia de ello. Sigue los pasos de su madre, tomando prestadas piezas muy elogiadas de su vestidor e incluso decantándose por siluetas que a doña Letizia le han funcionado de maravilla para ir cómoda y en tendencia sin saltarse el protocolo.
¡Un cambio de look!
Así como ha mostrado un amplio rango con sus looks, del traje y la falda larga al minivestido de hoy, la heredera ha probado también distintos peinados, cada uno acorde con el estilo de sus prendas y la ocasión. Este viernes, ha elegido peinar las ondas suaves que se hizo la pasada noche para el concierto mediante un semirrecogido muy bonito que resalta sus facciones y nos permite ver qué pendientes ha usado.
Los misteriosos pendientes que estrenó hace cinco años en Oviedo
Curiosamente, unos pendientes en oro amarillo con textura de bambú son uno de los misterios que esconde el joyero de la realeza española, y es que tanto la princesa Leonor como su madre los han llevado, pero ni se sabe dónde los han adquirido ni a quién pertenecen originalmente. La heredera al trono los estrenó en la entrega de los Premios Princesa de Girona de 2019, aunque ha sido la Reina quién más veces se los ha puesto posteriormente.
Al darse la vuelta, justo cuando se prepara para dar la mano a Joan Manuel Serrat, galardonado en esta edición, Leonor es fotografiada de espaldas, permitiéndonos detallar la fina trenza que sujeta su peinado. Incluso cuando viste de uniforme militar, le gusta incorporar trenzas a sus recogidos, como ha hecho con el clásico moño de bailarina en unos cuantos actos.
Sus claves de belleza natural
Ya se ha convertido en costumbra para la princesa Leonor presumir de una piel muy jugosa y llena de luz que precisamente impacta por la ausencia de granitos, marcas e imperfecciones típicas de la tez de cualquier adolescente o chica joven. De acuerdo con los expertos consultados por ¡HOLA! la heredera aplica la filosofía del 'menos es más' cuando se trata de belleza: una base ligera, iluminador para resaltar zonas estratégicas del rostro y un colorete rosado (ni bronceado ni tirando a naranja) seleccionado específicamente para su tono de piel.
En los labios, con el objetivo de obtener resultados muy naturales, siguiendo la tendencia del clean look, Leonor aplica productos con acabadoglossycasi del color de sus labios y que, con seguridad, contienen en su formulación ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, el cual da un aspecto relleno, jugoso y terso.