El productor de los Grammy reacciona a la polémica aparición de Bianca Censori y Kanye West en la alfombra roja
El productor ejecutivo de los premios Grammy, Raj Kapoor, opinó sobre el momento viral de Bianca Censori en la alfombra roja junto a su esposo, Kanye West.
El domingo 2 de febrero, Censori desató polémica al dejar caer su abrigo en la alfombra roja para lucir un minivestido transparente.
Kapoor, también showrunner de los Oscar del 2 de marzo, señaló que, aunque los Grammy tienen un código de vestimenta impuesto, su significado puede interpretarse “de distintas formas” en la industria musical.
“Existe un código de vestimenta para quienes participan en el evento y debemos cumplir con todas las normas y regulaciones”, afirmó en una entrevista con People, publicada el martes. “En cuanto a la vestimenta de los asistentes y nominados, esa es una cuestión que debería responder la Recording Academy, encargada de organizar los Grammy”.
Sin embargo, el minivestido de Censori podría haber infringido las normas de vestimenta establecidas por la emisora. En 2013, Deadline informó que los Grammy prohíben la exposición de “pechos, nalgas y genitales”, según una “norma y práctica de vestuario” establecida por la cadena CBS. En el documento, se establece que “las nalgas y los pechos femeninos” deben estar cubiertos “de manera adecuada” para cumplir con los estándares de transmisión.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), encargada de regular las normas de emisión televisiva en Estados Unidos, señala en su propio aviso que los contenidos obscenos no están protegidos por la Primera Enmienda y “están prohibidos” en la televisión y la radio, ya sea por cable, satélite o señal abierta. Estas reglas impidieron que la CBS y otras cadenas que cubrían la alfombra roja de los Grammy pudieran transmitir el momento.
De acuerdo con fuentes de la Policía de Los Ángeles citadas por TMZ, no se tomarán acciones legales por lo ocurrido, ya que los premios Grammy son un evento privado y ningún participante de la premiación se puso en contacto con las autoridades para presentar una denuncia.
En otra parte de su entrevista con People, Kapoor dio a entender que West y Censori no estaban invitados a la ceremonia en vivo de los Grammy.
“Según tengo entendido, estaban allí solo para la alfombra roja”, afirmó Kapoor. Este año, West recibió una nominación a mejor canción de rap por ‘Carnival’, de su álbum Vultures 1.
Según explicó el productor, no estaba seguro de si el artista había estado presente en la Pre-Tel, la presentación especial previa a la retransmisión donde se entregan la mayoría de los premios en el Peacock Theater, antes de la ceremonia principal. Sin embargo, aclaró que “ese premio” se entregó en la Pre-Tel.
Además, dijo que, de haber estado en la lista de invitados, lo sabrían, porque están al tanto de todos los que ocupan las mesas VIP frente al escenario.
“Nuestro director debe conocer la ubicación de los artistas durante las categorías de premios”, explicó. Luego, aclaró que Kanye y su equipo no tenían nominaciones en la ceremonia, ni figuraba como presentador. “Tampoco actuaba y esos asientos están reservados principalmente para quienes participan en el espectáculo”.
Después de los Grammy, Page Six citó a una fuente que aseguraba que la maniobra fue “un intento” de recrear la portada del álbum Vultures 1.
La portada de Vultures 1, el álbum que West lanzó en 2024, lo muestra vestido completamente de negro, con el rostro cubierto por una máscara. A su lado, Censori aparece de espaldas, desnuda, salvo por unas botas altas hasta los muslos y una fina tira de tela negra.
El episodio en la alfombra roja generó una gran polémica. El lunes, Elizabeth Chambers, exesposa de Armie Hammer, acusó a West de humillar a Censori.
“Si esta breve interacción te pareció normal, equilibrada y consentida, es alarmante”, escribió Chambers en sus historias de Instagram. Chambers, quien estuvo casada con la estrella de Call Me by Your Name, Armie Hammer, entre 2010 y 2023, agregó: “Llevo casi dos años presentando y produciendo nuestro programa sobre coerción, control y toxicidad en las relaciones en @investigationdiscovery, y esto encaja perfectamente con todos los criterios”.
Chambers luego reposteó una publicación del influencer Tinx, quien comentó que la interacción entre Censori y West “fue incómoda de ver”.
“Más allá de todas las polémicas alrededor de West, no creo que sea un experimento artístico compartido”, escribió Tinx. “Para mí, se sintió más como un ritual de humillación. Por supuesto, las mujeres tienen autonomía, pero aquí también entra en juego una dinámica de poder desigual: edad, dinero, fama, etc.”.
Meghan McCain también se pronunció sobre el incidente, respaldando las críticas de Chambers. “Lo único que quiero, y he querido durante años, es que Kanye West nos deje en paz de una vez por todas”.
Antes de borrar el tuit, agregó que West le parecía un ser “repugnante y despreciable” y que su esposa daba la impresión de ser “una víctima y una rehén”.
La polémica pareja se conoció cuando Censori trabajaba como diseñadora arquitectónica para Yeezy y se casaron en diciembre de 2022 en una ceremonia privada, apenas un mes después de que West finalizara su divorcio de Kim Kardashian, con quien tiene cuatro hijos.
Traducción de Leticia Zampedri