Polémica por un hospital que no atiende partos ni los fines de semana ni los días festivos

El escandaloso hecho se viralizó en las redes luego que un polémico cartel fuese colgado en un hospital rural de Ait Attab, ubicado en una zona montañosa al este de Marruecos.

Mediante este cartel las autoridades del centro sanitario informaron a los pacientes que no atenderían partos durante los fines de semana, ni tampoco lo harían los días festivos.

El Hospital no atenderá partos de viernes a domingos. Foto: CJKPhoto/Getty Images
El Hospital no atenderá partos de viernes a domingos. Foto: CJKPhoto/Getty Images

En la nota el hospital precisa que no habrá atención para partos entre los viernes por la tarde y los domingos, e invita a quienes necesiten atención para dar a luz, a dirigirse al Hospital Provincial de Beni Melal, situado a una hora y media de viaje.

Según declaraciones del periódico Al Ahdaz al Magrebiya, la salud en Marruecos se encuentra precarizada y en riesgo. En su artículo recuerdan múltiples escándalos luego de que se hicieran públicos.

Como cuando salieron a la luz vídeos donde se ve a pacientes esperando en el suelo a ser atendidos, o a enfermos mentales comiendo de un plato común en el piso.

Con este cartel avisaron de las nuevas políticas. Foto: Twitter
Con este cartel avisaron de las nuevas políticas. Foto: Twitter

El medio local también reflexiona sobre el terrible estado de los servicios públicos en este país africano (también incluye la educación), y explica que las clases medias y altas optan casi sistemáticamente por el sector privado para curarse o educar a sus hijos.

También agregan que los profesionales de salud por lo general no quieren trabajar en lugares alejados de la principales urbanizaciones.

¿Qué te parece la política de este hospital? ¿Se te ocurre alguna solución? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Las mamás lo saben todo… Así protegió sus objetos de los incendios forestales
Lo que un conductor de autobús hizo con un perro callejero te conmoverá