A punto de parir, esta doctora tuvo que ayudar a otra mujer ¡a dar a luz!

En una labor de parto, cada minuto cuenta. Por eso, cuando esta doctora notó que una paciente estaba teniendo complicaciones, no tuvo más remedio que ayudar… aunque ella misma también se encontraba en el hospital por la misma razón.

La doctora Amanda Hess se encontraba en un hospital de Kentucky (Estados Unidos). Sin embargo, aunque ahí trabaja, no estaba ahí como ginecóloga, sino como paciente. Su bebé estaba por nacer y, de hecho, ya se estaba preparando para el trabajo de parto.

Recibió a un bebé mientras se preparaba para dar a luz. Foto: Facebook.com/DrHalaSabry
Recibió a un bebé mientras se preparaba para dar a luz. Foto: Facebook.com/DrHalaSabry

Sin embargo, Amanda nunca se tomó un descanso previo al parto. Continuó trabajando para el hospital, revisando expedientes y tomando llamadas. De hecho, un día antes había atendido por teléfono a una paciente que atendió desde el comienzo del embarazo, quien también estaba a punto de parir y continuaba internada.

De pronto, mientras se encontraba en su camilla esperando dar a luz, la doctora escuchó que la que había sido su paciente y con quien tuvo una llamada un día antes empezó a tener complicaciones para el alumbramiento.

Médicos 24/7

Con el fin de ayudarla, y gracias a que ahí trabaja, la ginecóloga preguntó al personal si aquella paciente podía ser atendida por el médico de guardia. Pero se alarmó cuando le dijeron que acababa de salir.

Fue entonces que Amanda tomó una decisión. “Me puse algo para cubrir mis chanclas y encontré otra bata para cubrirme. Y me preparé para recibir al bebé”, contó al canal de TV local WKYT.

Cuando la paciente vio entrar a la doctora Hess, pensó que estaba de guardia. Nunca imaginó que su ginecóloga también estaba ahí como una mamá a punto de dar a luz. “Le dije: ‘OK, es bueno verte. ¿Puedo empujar ahora?’”, contó la mujer, cuyo nombre es Leah Halliday Johnson, a la revista People.

En modo médico

El parto fue un éxito. Además del gran gesto de bondad, la paciente notó un detalle que le llamó la atención en su ginecóloga (y ahora también su partera). “Ella estaba en modo médico completamente. Acababa de oír que alguien necesitaba ayuda y se ofreció a participar. Es una persona muy especial. Estoy muy agradecida con ella”, declaró al sitio mencionado.

La historia de la médica embarazada que tuvo que ayudar a su paciente a dar a luz fue compartida en Facebook por la doctora Hala Sabry, una compañera de Amanda. La publicación ha generado más de 12 mil reacciones y se ha compartido alrededor de 2 mil 200 veces.

“Las madres doctoras se preocupan todo el tiempo de sus propias familias, así como de sus pacientes y sus respectivas familias. ¡Buen trabajo, doctora Hess! Ahora, ¡disfruta de tu licencia de maternidad!”, se lee en la publicación.

Entre los casi 600 comentarios, hay mensajes de felicitación a la doctora por su calidad humana y profesionalismo, al haber ayudado a una mujer en problemas.

Por cierto, poco después de ayudar al parto de su paciente, la doctora Amanda dio a luz a su bebé.

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿Recuerdas algún médico que te haya demostrado un gran compromiso por tu salud? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Niños estarían sufriendo sobredosis por ¡complementos dietéticos!
Pacientes en coma ¿están conscientes? Nuevos escáneres lo aclaran