Que a ciertas mujeres les atraigan los ‘chicos malos’ tiene una razón científica

Hay hombres cuyas características conquistan la atención de algunas mujeres. Los llamados ‘chicos malos’ podrían ser un ejemplo de ello. Pero, ¿qué es lo que los hace tan atractivos para los ojos de ellas? Un estudio quiso saber la respuesta… y acaba de dar a conocerla.

Más que los tatuajes, más que el look o incluso más que rasgos físicos como los músculos, la barba o el cabello largo, la investigación sugiere que habría dos conductas que harían la diferencia: fumar y beber.

Los ‘chicos malos’ serían atractivos por estos hábitos. Foto: CURAphotography / Getty Images
Los ‘chicos malos’ serían atractivos por estos hábitos. Foto: CURAphotography / Getty Images

Pese a las múltiples recomendaciones sobre los riesgos de salud que tendrían estos hábitos, algunas mujeres se sentirían más atraídas hacia hombres que consumen tabaco y alcohol. ¿Cuál sería la razón?

“Existe una posibilidad de que el consumo de tabaco y alcohol sea parte de una estrategia masculina de conquista a corto plazo”, indica el estudio, publicado en la revista científica Evolutionary Psychology.

La percepción femenina

La investigación trabajó con 239 mujeres, para conocer su punto de vista sobre el consumo del tabaco y del alcohol. Tras diversas pruebas, se descubrió que algunas mujeres perciben a los hombres que fuman y beben como más enfocados en su sexualidad.

“Dado que fumar y beber tienen costos físicos considerables, este estudio exploró la posibilidad de que el tabaco y el alcohol fueran parte de una estrategia masculina para algún encuentro sexual a corto plazo”, indica el estudio.

Se trabajó con base en otros estudios que ya habían demostrado que, en ocasiones, la toma de riesgos físicos sería especialmente atractiva en contextos de un encuentro sexual a corto plazo. Por ello, se intentó comprobar la hipótesis de que el consumo de tabaco y alcohol, al ser comportamientos de riesgo físico, serían una estrategia masculina para lograrlo.

Los ‘chicos malos’ serían más atractivos para relaciones a corto plazo. Foto: CURAphotography / Getty Images
Los ‘chicos malos’ serían más atractivos para relaciones a corto plazo. Foto: CURAphotography / Getty Images

“En la búsqueda de una pareja a largo plazo, algunas mujeres prefieren hombres protectores, amables, fuertes y proveedores. Por el contrario, para un encuentro sexual a corto plazo, la calidad genética es más importante. En consecuencia, ellas darían mayor valor al atractivo físico, haciendo más deseables a aquellos de rasgos masculinos. La conducta de riesgo (como fumar y beber) correspondería con estas preferencias femeninas”, finalizó el estudio.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con lo que sugiere la investigación? ¿Qué otras razones se te ocurre que podría haber para esta atracción que suele existir hacia los llamados ‘chicos malos’? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Cada cuándo lavar las sábanas? Microbiólogos responden
Algunos retrasos en el periodo menstrual podrían deberse a esto