Qué comer para tener pies bonitos y sanos

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si te preocupas por tener unos pies bonitos, deberías escoger muy bien los productos que comes para tenerlos siempre bien cuidados y saludables. ¿Quieres saber qué deberías comer y qué alimentos es mejor evitar? Entérate… tus pies te lo agradecerán.

Nuestros pies podrían beneficiarse o sufrir con la comida que consumes. Foto: Pongsak Tawansaeng/EyeEm/Getty Images
Nuestros pies podrían beneficiarse o sufrir con la comida que consumes. Foto: Pongsak Tawansaeng/EyeEm/Getty Images

Cuida su ‘figura’

Aunque parezca sorprendente, resulta que hay algunos alimentos que pueden hacer que tus pies se hinchen. ¿Cuáles? Aquellos que tienen un alto contenido de sal. Por eso, para que tus pies luzcan siempre fenomenales, sería bueno que empezaras a evitar los alimentos envasados, pues casi siempre suelen tener un alto contenido de sal, según informó Carolyn Dean, miembro de la junta asesora médica de la Asociación de Magnesio Nutricional de EEUU, en la revista de bienestar Women’s Health.

También toma en cuenta que los azúcares pueden causar inflamación. Así que también podrías considerar reducir su ingesta, aconsejó Dean.

Otros alimentos que promueven la indeseable inflamación son los granos refinados y las grasas trans que se encuentran en muchos productos horneados. Además, la grasa saturada que hay en la carne roja y las grasas Omega-6 que se encuentran en muchos aceites vegetales de uso común, como el de maíz el de soja y los de girasol, según informó la podóloga, Sherri Greene, en el portal sobre temas de salud Everyday Health.

Cuida sus huesos

La osteoporosis es una enfermedad que provoca la pérdida ósea en el cuerpo, lo que podría causar fracturas. En la mayoría de los casos, los efectos de este padecimiento se suelen notar en los pies, ya que los huesos se pueden quebrar por la sobrecarga del cuerpo, de acuerdo con la Sociedad Ortopédica de Pies y Tobillos de EEUU (AOFAS, por sus siglas en inglés).

Afortunadamente, consumiendo el suficiente calcio podrías disminuir las posibilidades de que tus pies, y el resto de tu cuerpo, sufra de osteoporosis. Por eso, es recomendable consumir productos lácteos, como el yogur, la leche y el queso. Otros alimentos ricos en calcio serían las sardinas con hueso y las verduras de hoja verde, según señaló la institución anteriormente mencionada.

Como ves, cada parte de nuestro cuerpo podría ser sensible a todo lo que cae en tu barriga. Por eso, vale más cuidar nuestra alimentación para que ninguna de nuestras extremidades sufra. Por otro lado, si tienes alguna duda sobre cuál sería una buena dieta para ti, te recomendamos acudir con un profesional médico para que te asesore sobre el tema.

Cuéntanos, ¿qué haces para cuidar tus pies?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
¿Cómo reducir el colesterol alto? Considera esta alternativa
Comida salada generaría más hambre