¿Qué fue de Maritere Alessandri, la desaparecida conductora de 'Venga la alegría'?

En la actualidad 'Venga la alegría' tiene a más de 15 presentadores al aire, pero hace unos 10 años Maritere Alessandri era parte del reducido elenco del matutino de TV Azteca, por lo que el público aún la recuerda por ese trabajo. Gracias a las redes sociales no ha desaparecido tanto, pero en últimas fechas ha vuelto a las cámaras para contar qué ha hecho con su vida.

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 06:  Maritere Alessandri attends GQ Men Of The Year Awards 2014 on November 6, 2014 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Maritere Alessandri. Foto: Victor Chavez/WireImage

Esta semana estuvo en una entrevista para el programa 'Par de dos', que en la cadena ADR Networks conducen Mauricio Mancera y Sergio Sepúlveda, sus ex compañeros del programa matutino con quienes no ha trabajado desde 2012, año en que Maritere dejó la emisión.

Durante la charla, se notó que conservan la camaradería que les dejó trabajar juntos todos los días en TV Azteca, y entre bromas, Alessandri confirmó que, a diferencia de Mancera, a ella le han ofrecido trabajo en Televisa pero "he dicho que no, ni me interesa”.

Sergio Sepúlveda recordó que, a la par de la conducción, Maritere había tenido negocios de restaurantes y coordinación de eventos, pero también con una mueblería que sigue abierta a la fecha. Y es que la conductora es fanática de la decoración de interiores. "Siempre fue mi otro hobbie, tanto así que puse la mueblería en Periférico Sur, Inzpiratto Studio, hay mobiliario padrísimo, el 80% mexicano, mucho que nosotros hacemos en fábrica, y diseños a la medida”.

"Me gusta siempre estar activa, trabajar, reinventarme; [sobre] la conducción por ahí tengo algo nuevo que va de la mano con la mueblería, algo de decoración en un canal muy padre, y ahí estamos", adelantó sin dar más detalles.

Pero el estilo de vida de Alessandri radica en estar en el gimnasio. "Me metí al ejercicio, siempre, yo y el ejercicio somos uno mismo, es parte de mi vida, y ahorita me metí más a fondo. Me lastimé hace como ocho meses, como viejita, de ciática, ¡ah, qué dolor!, dejé de hacer ejercicio y yo me traumaba, entonces descubrí una dieta flexible que puedes comer lo que sea, puedes intercambiar alimentos sin sacrificar", contó a sus ex compañeros.

De hecho esa dieta, basada en macronutrientes, fue algo que mostró hace un par de semanas cuando volvió a 'Venga la alegría' fugazmente. Aunque Cynthia Rodríguez bromeó con que Maritere era "la nueva conductora" del programa, Alessandri dijo que no era así, pero que le encantaría regresar.

La presentadora llegó a la emisión para dar a conocer la dieta con la que ha logrado sentirse mejor que nunca, y que ya vende a través de sus redes sociales. Maritere creó Featness, que según su sitio oficial destaca que es "una empresa mexicana de nutrición y deporte, la cual busca mejorar la salud integral de nuestros clientes sin ser extremos ni restrictivos. De la mano de nutriólogos especializados y expertos en el fitness, ofrecemos planes de alimentación y rutinas de ejercicio personalizadas".

Los interesados pueden unirse a un reto de ocho semanas para cambiar su físico a través del conocimiento de los macronutrientes necesarios por la persona, una dieta flexible, así como rutinas de ejercicio, asistencia remota y un grupo de apoyo en Facebook.

Y es que Maritere se convirtió en una influencer de estilo de vida saludable que no deja de mostrar los resultados de su cuerpo tonificado. En la entrevista con Mancera y Sepúlveda, no dudó en presumir que a sus 47 años, pesa 58 kilos, "que ni cuando me casé".

Los resultados de su dieta y ejercicio eran evidentes, por lo que algunas publicaciones la convencieron para aparecer entre sus páginas, como la revista Open, que en 2012 la llevó en portada.

Pero quizá el deseo por ver su cuerpo fue lo que llevó a una revista de Editorial Notmusa a publicar fotografías de Maritere mostrando sus senos, sin su consentimiento. "Fue un daño moral, con mi familia, con mis hijos, de algo que yo nunca iba a hacer, estaba en una campaña importante de telefonía de la cual me retiraron, entonces me repercutió en muchas formas", explicó Maritere en 2017, luego de cinco años de pleito legal contra la editorial.

Te puede interesar: Maritere gana demanda por fotos desnuda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de la presentadora, por lo que la casa editorial tuvo que pagar la reparación del daño material y la violación a los derechos de su intimidad. "Llegó el momento de que se nos tenga un poco más de respeto, que no saquen mentiras ni divulgaciones que no les constan. ¡valió la pena!", celebró Alessandri en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Actualmente, quien desee conocer en persona a Maritere Alessandri tiene la oportunidad al inscribirse a su reto de ocho semanas, pues explicó que “los cinco ganadores que sí tengan un cambio radical van a entrenar conmigo, vamos a desayunar, a convivir, a que me platiquen cómo les fue durante las ocho semanas”. La conductora está enfocándose en su negocio fitness, y pronto lanzará al mercado unas malteadas de proteínas para conseguir mejores resultados.