Que son perezosos y más mitos sobre la generación millennial, derrumbados
Texto: Irina Kenigsberg
La generación millennial genera muchas opiniones. Se habla de que no quieren trabajar, de que no contraen matrimonio o de que son perezosos. Pero, ¿es eso cierto? Checa cuatro conceptos que tal vez no sean del todo veraces.
Que no trabajan
La tasa de desempleo de los millennials sería de 12.8%, más del doble que el promedio nacional, se indica en la revista Forbes. Pero eso no significa que sean perezosos, ya que esa cifra incluye a los jóvenes de 18 a 24 años, el 39% de los cuales asistiría a la universidad. Por eso, si se quitara a esas personas del recuento, el desempleo millennial sería similar al de otras generaciones.
Que no se esfuerzan
¿Ese dato no te alcanza para convencerte de que los millennials no son perezosos? Por supuesto, algunos seguramente lo sean, ¡pero no todos! La multinacional Ernst & Young realizó una encuesta en la que se halló que 47% de los millennials que ocupan puestos de dirección o gerencia han comenzado a trabajar más horas en los últimos años, en comparación al 38% de los pertenecientes a la generación X y un 28% de los baby boomers.
Además, más de la mitad de los millennials estaría dispuesta a trabajar más horas y durante los fines de semana para alcanzar el éxito laboral, encontró una investigación de la Universidad de Bentley (Massachusetts).
Que tienen más sexo y no se casan
Un 31.9% de los estudiantes universitarios de 1988-1996 informó tener más de una pareja sexual durante el año anterior, comparado con un 31.6% de los estudiantes de la generación millennial (de 2002-2010), según una investigación publicada en la revista científica The Journal of Sex Research en 2014.
En cuanto al matrimonio, en 2014 solo el 26% de los millennials estaba casado, en comparación con un 36% de la generación X y un 48% de baby boomers, cuando tenían su misma edad, indica un informe del Centro de Investigaciones Pew (Washington). Pero eso no significa que no quieran hacerlo. Un 61% de aquellos que no estaban casados expresaron el deseo de hacerlo algún día.
Que no están satisfechos con sus empleos
En comparación con los baby boomers y los miembros de la generación X, los millennials tendrían mayores niveles de satisfacción con sus trabajos y empresas, así como en la seguridad laboral, reconocimiento y desarrollo y avance en sus carreras, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Business and Psychology en 2010.
En cambio, tendrían niveles similares de satisfacción en lo que respecta a sus salarios y beneficios laborales, así como con el trabajo en sí mismo.
Y tú, ¿qué otros mitos sobre los millennials conoces?
También te puede interesar:
Muchos Millennials verían a las redes sociales como “perjudiciales”, pero no dejarían de usarlas
Los 5 errores más frecuentes que cometen los líderes Millennials