Los 5 errores más frecuentes que cometen los líderes Millennials

Texto: Estefanía Papescu

Los Millennials tienen entre 20 y 35 años. Son parte de la era tecnológica y los cambios que ésta introdujo en el mundo. Por eso, tienen sus propias características como generación. Te indicamos las principales.

Los nuevos líderes, más frescos e informales, toman las riendas de las empresas. – Foto: Hero Images/Getty Images
Los nuevos líderes, más frescos e informales, toman las riendas de las empresas. – Foto: Hero Images/Getty Images

Las equivocaciones de la nueva era

. No saber nutrir las relaciones. Los líderes del milenio no se tomarían el tiempo necesario para identificar y nutrir las relaciones clave, señala la revista Inc. En general, muchos pondrían distancia con sus empleados.

. No dar –o compartir- créditos. A veces, la obsesión por la autovalidación y el reconocimiento propios de la época, haría que esta generación no atribuyera los créditos correspondientes a sus colegas. Y esto sería un error, pues, es esencial que un líder reconozca el esfuerzo de quienes colaboraron para alcanzar un resultado exitoso.

. Tener miedo a la crítica. Ofrecer y recibir críticas constructivas es un aporte crucial para mejorar el crecimiento de un equipo y para naturalizarlas. A menudo, esta generación sería demasiado asustadiza para compartir opiniones en reuniones.

. Usar demasiado la comunicación virtual. “Hay varios medios, pero cuando eligen usar uno, generalmente, es el celular o el chat de la empresa o de las redes sociales porque está más a la mano. No se debe dejar de lado la comunicación cara a cara con el empleado, ya que es la que crea una empatía que mejorará el rendimiento en el trabajo y la confianza para solucionar problemas posteriores”, explicó a Yahoo el gerente general de IBM Guatemala, Maximiliano Papescu.

. No estar en el presente. “Utilizar el celular en reuniones, charlas o mientras trabajan, sería un error. El multitasking, haría que la atención se disperse y se demore más en organizar o finalizar las tareas. Además, crearía un distanciamiento con el equipo. Como líderes, tienen que aprender a sacarse esa ´adicción´ sin dejar de lado las herramientas efectivas que proporciona”, señala el experto.

Y tú, ¿qué errores notaste que cometen los líderes Millennials?

Entrevista con: Maximiliano Papescu, Gerente general de IBM Guatemala.

También te puede interesar:
El amor en tiempos modernos: 10 obsequios para hacerle a tu pareja Millennial en San Valentín
Según un reporte, los Millennials ganarían menos que sus padres