‘Soap brows’, la tendencia para peinarse las cejas con jabón

Las cejas pobladas son una tendencia que no parece tener miras a desaparecer pronto. Pero cuando hablamos de acicalarlas, no siempre basta con solo depilarlas, rellenarlas, o cortarlas, también hay peinarlas, y si todavía no has probado la técnica soap brows, esta es tu oportunidad.

Con un poco de jabón podrías peinar tus cejas, con resultados más duraderos. Foto: Getty Images
Con un poco de jabón podrías peinar tus cejas, con resultados más duraderos. Foto: Getty Images

Si bien la técnica no es nueva, y al parecer muchos estilistas y Drag Queens la conocían, parece que fue en 2016 que comenzó a popularizarse cuando el maquillista de Rihanna la mencionó. Sin embargo, esta tendencia se quedó, y tanto, que es ya trending en Instagram.

¿De qué se trata?

Soap brows se traduce, literalmente, como cejas de jabón, y es exactamente eso. Por supuesto que no te creas cejas a partir de jabón, sino que las peinas con él, y lo mejor es que no solo es fácil, sino rápido.

Eso sí, no elijas cualquier jabón, pues lo mejor es que sea de glicerina, como recalca la maquillista Linda Hallberg, pues este no solo es transparente (lo que te evitaría tener residuos blancos en las cejas a lo largo del día), sino que además tiene un PH más adecuado para la piel, y esto es importante pues lo estarás poniendo directo sobre ella.

El procedimiento es sencillo: humedeces un poco un cepillo para cejas y lo frotas en el jabón para que este se quede en las cerdas. Después solo te peinas las cejas en la forma que quieres. Asegúrate de usar una delgada capa de jabón. Luego puedes rellenar con maquillaje para conseguir el acabado deseado, que hoy es de cejas más espesas.

También te puede interesar: Pecas tatuadas, la nueva tendencia que podrías considerar para un nuevo look

Sin embargo, antes de salir de casa, deja que se seque bien el jabón, para poder remover cualquier residuo que haya quedado.

Ventajas y desventajas de las soap brows

Además de ser rápido, fácil y económico, peinar tus cejas con jabón te daría un resultado más duradero y efectivo que los geles para cejas que existen en el mercado. Así que, buena noticia: tus cejas estarán espléndidas durante más tiempo.

Sin embargo, también es verdad que lo que te has puesto es jabón, y este no se lleva bien con el maquillaje, especialmente la base, como recalca Hallberg. Esta podría comenzar a verse rara al entrar en contacto con él. Por eso, hay que dejar secarlo bien, remover los residuos, y después maquillarte.

Si sudas mucho, podría llegar a ocurrir que el jabón se disuelva y te caiga en los ojos, así que no sería nada recomendable si vas a ir al gimnasio.

También te puede interesar: Tu piel en invierno: evita la deshidratación con estos tips

Y aunque si bien resulta cómodo, no sería la solución idónea para cualquier ancho de ceja. De hecho, podría no ser lo mejor para quienes las tienen muy delgadas, pues resultaría muy evidente y rellenarlas de más tampoco es ideal.

Por supuesto, si tienes la piel sensible, presta mucha atención a cómo reacciona tu piel al jabón. Ante cualquier irritación o rojez, lo mejor sería dejar de aplicarlo y consultar a tu dermatólogo.

@travesabarros