Quemó la piel de su perro por teñirle el pelo con tinte para humanos
Cuando los veterinarios vieron las condiciones en las que llegó esta perrita, quedaron horrorizados. Pero por fortuna, y gracias a su dedicación, han logrado salvarla.
Se trata de Violet, una Bichón maltés que llegó en las peores condiciones a la veterinaria Pinellas County Animal Services, ubicada en Florida (Estados Unidos).
Resulta que su dueña quiso teñirle el pelo de color púrpura y, para hacerlo, utilizó un tinte para cabello humano. El resultado no pudo ser peor.
NOTA: La siguiente imagen podría resultar fuerte para algunas personas.
Violet presentaba profundas heridas y una fuerte irritación en los ojos. Pero luego de retirarle el pelo, los veterinarios notaron que su situación era más grave de lo que pensaron.
Según recopila ABC, en realidad, la piel de la perrita había sufrido fuertes quemaduras y estaba a punto de quedarse ciega.
“Le dimos líquidos, analgésicos y lavamos suavemente la mayor cantidad de producto químico que pudimos, y luego la vendamos”, comentaron los veterinarios de Pinellas County en su página de Facebook.
La curación de Violet tardó tres meses, durante los cuales recibió analgésicos, antibióticos, líquidos intravenosos, tratamientos de miel, eliminación de costras y anestesia.
“Violet comenzó a decirnos qué hacer, empezó a hacer un poco de ruido; no era realmente un ladrido, no era realmente un llanto. Pero luego encontró su voz y nunca se detuvo”, escribieron en Facebook.
Y agregaron: “Los productos químicos en el tinte para el cabello son TÓXICOS y causan una amplia gama de lesiones externas a su mascota: posibles quemaduras, ceguera y debido a que el primer instinto de un animal es lamer, puede causar envenenamiento o quemaduras internas. Simplemente no lo hagas”.
¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que le hicieron a esta perrita? ¿Qué se te ocurre que podía hacerse para prevenir el maltrato animal? Envíanos tus comentarios.
@braham_MV
También te puede interesar:
Quiso ayudar a una chica engañada, pero no contaba con esto
Ver para reír: las bajas temperaturas pusieron en aprietos a este joven