Quentin Tarantino revela que su siguiente proyecto será una serie de ocho capítulos
Quentin Tarantino lleva muchos años siendo uno de los favoritos de Hollywood. El director estadounidense ha dedicado gran parte de su vida al cine, entregando algunas de las piezas de culto más importantes de todos los tiempos; pero tal parece que está a punto de internarse en aguas más o menos desconocidas. A través de IndieWire se reporta que su siguiente proyecto será una serie de televisión en un servicio de streaming todavía no definido.
No te pierdas: Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp, rompe el silencio y habla de las controversias de su padre
La televisión es un área que ha tenido modificaciones notables gracias a la llegada de marcas como Netflix. El gigante rojo desarrolló al máximo la estrategia de ocho capítulos por temporada, extendiéndola hasta convertirse en una especie de ley para muchas de las producciones actuales que se lanzan para la pantalla chica. Ahora no es extraño ver productos octagonales convertidos en tendencia.
En los últimos días, Tarantino ha estado promocionando su libro Cinema Speculation en Nueva York e IndieWire rescata lo sucedido en una entrevista con Elvis Mitchell, confirmando que el director estará a cargo de su primera serie de televisión. La información no menciona para qué compañía estará trabajando pero supone que será en una gran marca de streaming, contará con ocho capítulos y comenzaría su rodaje a principios de 2023.
Es importante mencionar que esta serie no será la primera incursión de Quentin en TV. Anteriormente escribió dos capítulos de CSI: Crime Scene Investigation, dirigió un episodio de Urgencias y apareció en los créditos de la serie Del crepúsculo al amanecer, basada en la película homónima. Ahora los fans podrán esperar con entusiasmo su labor en una nueva serie de televisión, por el momento con pormenores desconocidos.
También puede interesarte: I Am Jesus Christ, el nuevo videojuego protagonizado por Jesucristo en donde deberás realizar milagros
La más reciente película de Tarantino fue Había una vez en... Hollywood (94%), una aventura a través de Los Angeles a finales de los años sesenta que recrea la tragedia de Sharon Tate a manos del clan Manson pero con un giro inesperado y fenomenal. Como siempre, Quentin desarrolla un argumento astuto en compañía de algunas figuras reconocidas del cine y no nos deja sin nuestra buena dosis de violencia catártica para rematar. La cinta fue reconocida en festivales prestigiosos de todo el mundo y con justicia se ha unido a la lista de las producciones imperdibles hechas por el cineasta.
Conocido por películas como Tiempos Violentos (94%), Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 (85%), Bastardos Sin Gloria (88%), Django Sin Cadenas (87%), Perros De Reserva (90%) y por ser uno de los directores más creativos e ingeniosos que hay en el presente, Quentin Tarantino se ha definido por su estilo dinámico y sus narraciones asociadas con la venganza y la violencia; mismas que han logrado atraer las miradas y las aclamaciones de millones de personas en todo el mundo.
La mejor garantía que tenemos para la serie de televisión de Quentin es que estamos ante un director que no es empleado de nadie, es decir, solamente trabaja en los proyectos que quiere, hechos y desarrollados por él; no tiene que rendirle cuentas a otros y nadie mete las manos en sus guiones o en sus maneras de dirigir. Muchos empleados de Disney y Warner tan solo pueden soñar con lo anterior, puesto que su libertad creativa casi siempre se ve limitada por los deseos de los productores y de los CEOs que siempre dictan lo que se tiene que hacer.
Por el momento no hay una fecha de estreno definida para la serie de Quentin Tarantino. Sus fans tendrán que esperar un poco más.
No te vayas sin leer: Quentin Tarantino dice que Había una vez en... Hollywood es su mejor película