Anuncios

Penélope Cruz sí, pero Nicole Kidman no en el homenaje a Tom Cruise en Cannes

Tom Cruise recibió la Palma de Oro a toda su carrera en el Festival de Cannes. El intérprete fue recibido con gran expectación en la Croisette donde, además de ser premiado, presentó su última película, Top Gun: Maverick. Con una enorme sonrisa y sabiendo a la perfección que se debe a su público, el mismísimo Maverick que nos conquistó en 1986 con Top Gun posó con sus fans, firmó autógrafos y se hizo selfies sin parar a su llegada al Palacio de Festivales. La última vez que se dio cita en este festival fue justamente hace treinta años cuando presentó Un horizonte muy lejano en la 45ª edición.

VER GALERÍA

Tom Cruise con Jennifer Connelly en Cannes en la presentación de la 'Top Gun: Maverik'
Tom Cruise con Jennifer Connelly en Cannes en la presentación de la 'Top Gun: Maverik'

Quien diría que el 3 de julio el que fuera marido de Katie Holmes cumplirá 60 años. Bien merece este homenaje Cruise, que ya desde niño soñaba con ser actor y lleva más de cuatro décadas en el cine desde su debut con 18 años. El protagonista de Misión imposible fue homejeado en Cannes con un montaje de 10 minutos con las imágenes más destacadas de su carrera.

-La impactante llegada de Tom Cruise al estreno de 'Top Gun: Maverick

Sin embargo, si algo sorprendió a sus fans es que en el montaje no apareciera su exmujer, Nicole Kidman, con la que protagonizó tres de las películas más destacadas de su trayectoria, Días de trueno, Un horizonte muy lejano y Eyes Wide Shut. Las tres cintas que la expareja coprotagonizó entre 1990 y 1999 aparecieron en el clip, pero no hubo ni una imagen destacada de la actriz australiana, con la que estuvo casada 12 años y tuvo dos hijos, Isabella y Connor, que adoptaron cuando eran pequeños. La pareja se separó en febrero en 2001, una ruptura rodeada de un gran hermetismo en la que la Cienciología jugó un importante papel.

-Tom Cruise y Lady Gaga sellan sus amistad con un beso de película

VER GALERÍA

Nicole Kidman y Toom Cruise en Días de Trueno
Nicole Kidman y Toom Cruise en Días de Trueno

VER GALERÍA

Nicole Kidman y Tom Cruise en 'Un horizonte muy lejano'
Nicole Kidman y Tom Cruise en 'Un horizonte muy lejano'

Los actores se casaron en 1990 después de enamorarse en el set de Días de Trueno, una película de acción romántica ambientada en el mundo del automovilismo y en la que vivieron un romance tanto dentro como fuera de la pantalla. Por aquel entonces, Nicole  era una joven actriz australiana casi desconocida en Estados Unidos. Fue Tom Cruise, el chico de la sonrisa de oro, quien la eligió para ser su compañera en la película,  atraído por la belleza de la actriz. Según declaraba el propio actor en una entrevista exclusiva publicada en ¡HOLA!, su primer encuentro en el plató fue u flechazo: "Quedé completamente cautivado, porque ella es lo que siempre busqué en una mujer".

VER GALERÍA

Nicole Kidman y Tom Cruise en 'Eyes Wide Shut'
Nicole Kidman y Tom Cruise en 'Eyes Wide Shut'

En el drama erótico Eyes Wide Shut interpretaron a una pareja casada y obtuvieron excelentes críticas por sus interpretaciones, pero en Cannes, la única escena de esa película fue de Cruise quitándose la máscara. A diferencia de este caso, muchos de los actores que compartieron reparto con Cruise sí aparecieron en la semblanza Dustin Hoffman, Kirsten Dunst o incluso Penélope Cruz, con quien vivió un noviazgo que duró tres años y se enamoraron durante el rodaje de la película Vainilla Sky, estrenada el 14 de diciembre de 2001. De acuerdo con la prensa australiana, Tom Cruise no participó en la edición del vídeo-montaje expuesto en Cannes.

-Nicole Kidman confiesa otra de las ventajas de su matrimonio con Tom Cruise