Netflix publica un adelanto de la tercera temporada de ‘El juego del calamar’ con un gran cambio
Netflix ha publicado un adelanto de la tercera temporada de El juego del calamar, y, en el video, se puede ver un cambio importante en uno de los juegos más reconocibles del programa.
La segunda temporada de la serie batió récords tras alcanzar 68 millones de reproducciones en los cuatro primeros días desde su estreno el 26 de diciembre. De esta manera, superó a Merlina, que, durante la semana de su estreno en 2022, acumuló poco más de 50 millones de reproducciones.
La serie cuenta la historia de cientos de personas con dificultades económicas que ingresan a una competencia de juegos mortales cuyo premio es una suma millonaria que les cambiará la vida. Lee Jung-jae vuelve como Seong Gi-hun/Player 456, y, esta vez, pretende infiltrarse en el concurso y ponerle un fin.
Uno de esos juegos es “Luz roja, luz verde”, que consiste en correr hasta llegar donde está parada una muñeca, al otro lado del campo de juego.
Dicha muñeca, Young-hee, está vestida con una camiseta amarilla y un vestido naranja, y se ha convertido en un símbolo de la serie. Jung Ho-yeon, que interpretó a Sae-byeok en la primera temporada, confirmó en 2021 durante una entrevista en el programa Tonight Show with Jimmy Fallon que estaba inspirada en un personaje de libros escolares coreanos.
En el adelanto de la tercera temporada publicado el miércoles 1 de enero, la muñeca aparece parada frente a un nuevo muñeco vestido con una camiseta negra a rayas y, mientras nuevos jugadores ingresan detrás de ella, se puede apreciar la expresión de preocupación en su rostro.
“Saluden a Chul-su. El juego del calamar 3 llega en 2025”, escribieron en la descripción del adelanto.
En uno de los videos del canal de YouTube de Netflix, Still Watching Netflix, se explica la historia que hay detrás de los muñecos. Tanto Young-hee como Chul-su son personajes ficticios que aparecen en los libros infantiles coreanos y son “similares a las versiones estadounidenses Dick y Jane o Jack y Jill”.
Según se cuenta, los muñecos se utilizaban para enseñarles a los niños coreanos sobre buena conducta y valores, además de enseñarles a leer y escribir.
Aunque hoy en día ya no aparecen en los libros, se dice que forman una parte importante de los recuerdos de la infancia de muchos adultos.
Los creadores de El juego del calamar habían confirmado que se estaba grabando una tercera temporada incluso antes del estreno oficial de la segunda. Aunque no han anunciado cuándo llegará a la plataforma, Hwang Dong-hyu, declaró aVariety: “En este momento, cualquier cosa que diga será un spoiler, así que tengo que tener cuidado”.
Agregó: “Pero, lo que puedo decir es que, después del lanzamiento de la segunda temporada, creo que anunciaremos pronto la fecha de estreno de la tercera. Probablemente en verano u otoño”.
Traducción de María Luz Avila