Rating: LAM e Intrusos sacaron provecho del escándalo entre Wanda, Mauro y la China

Ángel de Brito en LAM, y Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en Intrusos, marcaron tendencia
Ángel de Brito en LAM, y Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en Intrusos, marcaron tendencia

La separación de la modelo y empresaria Wanda Nara del futbolista Mauro Icardi, envueltos en un escándalo donde también aparece vinculado el nombre de la actriz China Suárez fue la comidilla de buena parte de la televisión de ayer, pero, indudablemente, el desarrollo más exhaustivo del tema lo tuvieron Los ángeles de la mañana (eltrece) e Intrusos (América), los ciclos especializados en espectáculos y chimentos, formatos que vieron subir sus números considerablemente debido al interés que generó el tema.

Los ángeles de la mañana, conducido por Ángel de Brito, alcanzó un promedio de 7,5 puntos y tocó un techo de 7,9 a las 12.30, cifras muy buenas para ese horario y considerablemente superiores a las que habitualmente alcanza el programa. Esta suba de LAM le restó audiencia a Flor de equipo (Telefe), ciclo que ayer, por debajo de sus parámetros habituales, logró 4 puntos de promedio, un número que, además, ubicó al magazine de Telefe por debajo de elnueve, ya que, compitiendo con el ciclo conducido por Florencia Peña, Tele 9 al mediodía alcanzó 4,3 puntos en su promedio y tocó un pico de 4,6 puntos.

Intrusos, por su parte, promedió 3,6 puntos y tocó un techo de 4,6 puntos a las 14.45, muy buenos números para el programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, por encima de los valores habituales y duplicando, en el momento en el que generaba su mayor audiencia, las cifras de elnueve.

Una de las novedades del día fue el estreno de Nunca es tarde (Telefe), late night show de trasnoche conducido por Germán Paoloski que promedió 6,6 puntos , una décima por debajo de ShowMatch (eltrece) y superando a En síntesis (eltrece) que hizo 4,9 puntos. A su vez, el noticiero de eltrece, conducido por Mario Massaccesi, superó a Staff de Noticias (Telefe) que promedió 4,6 puntos.

El espacio más visto del día fue la novela turca Doctor milagro (Telefe) con un promedio de 15,2 puntos y un pico de 17 puntos. El segundo lugar lo ocupó Bake Off, el gran pastelero (Telefe) con 13,9 puntos de promedio y un techo de 15,3 puntos. A Telefe Noticias (Telefe) también le fue muy bien con 10,9 de promedio, superando los 8,1 de Telenoche (eltrece) y los 10,6 de Los 8 escalones del millón (eltrece), programa que, con la conducción de Guido Kaczka, logró el mejor número de su canal. A su vez, la ficción Polka La 1-5/18 (eltrece) promedió 10,4 puntos.

En elnueve, le fue muy bien a Bendita, también impulsado por algunos informes dedicados al escándalo que tiene como protagonista a Wanda Nara y su marido. El ciclo conducido por Beto Casella alcanzó un promedio de 6,4 puntos y tocó un pico de 7,6 puntos, muy buenas cifras, superiores a sus valores habituales.

Beto Casella, al frente de Bendita, logró un muy buen promedio en el prime time de elnueve
Beto Casella, al frente de Bendita, logró un muy buen promedio en el prime time de elnueve


Beto Casella, al frente de Bendita, logró un muy buen promedio en el prime time de elnueve

En la TV Pública, el liderazgo se lo llevó Cocineros argentinos con 0,6 décimas, algo por debajo de sus promedios habituales, afectado por el crecimiento de Intrusos en América. En Net TV, lo más visto fue Editando Tele con 0,6 décimas de promedio.

Momentos destacados

El actor Luciano Castro fue el invitado estelar en el debut de No es tan tarde. El formato contará con una entrevista central cada noche, donde el conductor Germán Paoloski buscará ahondar en detalles menos conocidos de sus invitados. Con buena puesta en escena, el ciclo respondió a la esencia de su formato.

En LAM, Yanina Latorre, que contó con mucha información sobre el “el nuevo Wanda Gate”, se despachó con las cifras que deberá repartir la pareja en caso de que se concrete una separación. El patrimonio incluiría dinero en efectivo, joyas, obras de arte y propiedades. Además Nara maneja la carrera de su marido.

Adrián Pallares informó en Intrusos que la China Suárez, grabando actualmente una serie en España, debería trasladarse a Francia, donde se encuentra Mauro Icardi, para hacer algunas escenas de esa ficción internacional.

Al mediodía, Es por ahí (América) promedió 1,5 puntos y tuvo un pico de 1,7. En uno de los segmentos del programa, conducido por Guillermo Andino y Soledad Fandiño, entrevistaron al periodista Luis Ventura, quien, en su carácter de presidente de Aptra, anunció las inminentes entregas del premio Martín Fierro, el galardón más importante que se entrega en la industria de los medios de comunicación.

Los 10 más vistos

1. Doctor milagro (Telefe) 15,2 puntos de rating

2. Bake Off, el gran pastelero (Telefe) 13,9 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 10,9 puntos

4. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10,6 puntos

5. La 1-5/18 (eltrece) 10,4 puntos

6. Zuleyha (Telefe) 9,5 puntos

7. Hercai (Telefe) 8,8 puntos

8. 100 argentinos dicen (eltrece) 8,3 puntos

9. Telenoche (eltrece) 8,1 puntos

10. Dulce ambición (Telefe) 8 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.