Rating: la vuelta de Poné a Francella opacó el último programa del año de Mirtha Legrand

Backstage del programa de Mirtha Legrand.
Backstage del programa de Mirtha Legrand. - Créditos: @Pilar Camacho

Este sábado Mirtha Legrand encabezó su última mesaza de 2024 y había mucha expectativa por lo que iba a decir la conductora, tras el incómodo momento que vivió, la semana pasada, con Roberto García Moritán. Fiel a su estilo, la Chiqui fue a fondo con sus preguntas y el exmarido de Pampita le hizo saber que no le gustaba su tono, ni algunas de las preguntas. Como de costumbre el ciclo arrancó con el tradicional mensaje de bienvenida en el que la diva de los almuerzos aprovechó para recordar que era su último programa pero adelantó que volverá.

Luego de mostrar su look, Mirtha dio su punto de vista sobre el episodio del sábado pasado e hizo un fuerte mea culpa: “En el último programa tuve un entredicho con Roberto García Moritán. Le quiero pedir disculpas, no estaba en mi ánimo discutir con él pero no sé qué pasó. Saqué a relucir una cantidad de cosas que había leído y que me habían molestado. No me gusta que alguien se sienta mal en mi programa, yo soy picante para preguntar porque no quiero hacer entrevistas aburridas pero se me fue la mano la picardía. Mil perdones Roberto y cuando quieras este programa está abierto para lo que quieras decir. Me han criticado mucho en algunos programas y seguramente me lo merecía”, admitió Legrand.

La Noche de Mirtha
La Noche de Mirtha

A diferencia de lo que sucedió durante todo el año, Mirtha eligió que no hubiera políticos sentados a la mesa, quizás para evitar las polémicas que semanalmente despertaron sus cenas. La conductora estuvo acompañada de Rocío Marengo, Federico Bal, Roly Serrano, en su vuelta a la televisión después de haber estado internado nueve meses, tras sufrir un accidente a bordo de su auto, y Adrían MaravillaMartínez, jugador de Racing, club de los amores de la Chiqui y campeón de la Copa Sudamericana.

Este sábado, La Noche de ML tuvo una nueva competencia ya que Telefe se adelantó a los festejos de 2025 por sus 35 años de vida en pantalla y decidió desempolvar Poné a Francella, ciclo del 2001/2002 con recordados sketchs, como Sambucetti, Enrique El Antiguo, Cuidado, Hospital, entre otros. La mesaza arrancó con un piso de 5,1 puntos que le dejó el cine de eltrece, que siempre tiene buen rendimiento en materia de audiencia pero no pudo sostenerlo frente a Escape Perfecto que lideró con más de 7 puntos.

Poné a Francella
Poné a Francella

Se vivió un momento emotivo en el comienzo de la cena con el testimonio de Roly Serrano, quien sufrió un fuerte accidente en la ruta de Córdoba, de vuelta a Buenos Aires, cuando se durmió manejando. El actor le agradeció a Mirtha toda la preocupación que ella y Juanita manifestaron durante los largos meses de recuperación. Con la cintura que la caracteriza, mientras le preguntaba a Fede Bal por su madre, Legrand le pidió a Marengo que se case de una vez con Eduardo Fort y le manifestó su admiración al jugador de Racing. El rating se mantuvo entre los 3.7 y 4.9 puntos, mientras que la pantalla de Telefe lideraba con 7.

La infidelidad en la pareja, el casamiento, las peleas mediáticas, la actualidad de Racing, fueron algunos de los temas de la noche, junto con la fuerte experiencia que vivió Maravilla Martínez durante siete meses en prisión porque su hermano fue víctima de un ataque a balazos, y posteriormente Adrián fue acusado de incendiar y robar la casa del agresor, hasta que se demostró que era inocente. Pasadas las 22.25 arrancó Poné a Francella con un piso de 6.9 y, si bien bajó, se mantuvo liderando en la competencia directa con entre los 5,5 y 6,4 puntos. Por su parte, La Noche de ML llegó a una marca máxima de 5,3.

Por ahora no se sabe qué pasará con su programa durante el verano, si bien Mirtha se despidió diciendo: “nos vemos en febrero por la pantalla de eltrece”. Está el deseo de la diva de salir al aire desde Mar del Plata, como es tradición. La productora de Nacho Viale y eltrece están afilando sus lápices y haciendo números para un 2025, que por lo que se ve, no será muy diferente a este año que se va, en cuanto a magros presupuestos, en tiempos de vacas muy flacas para la pantalla chica.