Quién es en realidad Patricio Robles y otros personajes de ’Luis Miguel, la serie 2’

·5  min de lectura

Estamos a nadita de que se estrene Luis Miguel, la serie 2 en Netflix y ya tenemos muchas preguntas sobre nuevos personajes y viejos conocidos en la historia de El Sol.

Como sabes, la segunda temporada de la bioserie que cuenta la historia de Luis Miguel, se estrenó hoy 18 de abril (¡un día antes del cumpleaños 51 de LuisMi!) a las 19:00 en Netflix y la plataforma de streaming lanzó dos capítulos. Después de esto, será un capítulo semanal. El próximo capítulo se estrenará el 25 de abril.

Mira: ¿Qué pasó con la mamá Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel?

Desde los primeros capítulos hay a algunos personajes que llaman la atención. Así que hablaremos de tres personajes que veremos, ¿quiénes son en la vida real? ¿qué influencia tuvieron en la carrera de Luis Miguel o en su vida personal?

Nota: Aunque es una bioserie basada en hechos reales, es importante señalar que varios nombres de Luis Miguel, la serie 2 fueron modificados de la vida real y la producción hace adaptaciones cronológicas para beneficiar la trama.

(Nomás por no dejar, checa el trailer para que veas de quiénes hablamos).

Te recomendamos: Cómo logró Araceli Arámbula que su historia no salga en Luis Miguel, la serie 2

Patricio Robles, ¿nuevo representante?

Cómo sabes, en la temporada 1 vimos que Hugo López, el argentino representante de Luis Miguel y su figura paterna (positiva y amorosa) más importante, se enteró que padecía cáncer de colón; será en la nueva temporada que podamos saber qué pasa con eso.

Pero centrémonos en el personaje de Patricio Robles, interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero, quien al parecer llega a la agencia de talentos para reforzar el equipo de Hugo López y toda la chamba que tenían encima con la carrera de El Sol.

Mira: Luis Miguel y el accidente en un concierto en Perú: ¿el origen del tinnitus que padece?

Pues bien, ¿quién fue Patricio Robles, el mánager de Luis Miguel? En realidad, no existe un Patricio Robles como tal y el personaje puede estar inspirado en varias personas que trabajaron con el cantante en esa época tan convulsa de su carrera (ya sabes: giras intensas, grabaciones, prensa, la investigación sobre el paradero de su mamá, mujeres).

Según ha dicho Pablo Cruz Guerrero en entrevistas a distintos medios, su personaje está inspirado en varios agentes que trabajaron con Luis Miguel en la época más importante de su carrera (principios de los 90).

Peeeeeero (sí, sí, hay un GRAN pero) si nos basamos en la cronología de la vida de LuisMi, buena parte del personaje podría inspirarse en Mauricio Abaroa, quien se convirtió en representante del cantante en 1993, luego de que Hugo López murió y quien, aunque sólo trabajó dos años más después de eso.

Puedes leer: 13 series que son joyitas ocultas en Netflix, Prime Video, HBO Go y Apple TV

¿Qué aportó Mauricio Abaroa a la carrera de Luis Miguel?

En la vida real, Mauricio Abaroa fue el responsable de que Luis Miguel haya colaborado en el álbum Duets II de Frank Sinatra en 1994, con quien cantó a dueto “Come fly with me” y, dicho sea de paso, fue el único artista latinoamericano que participó en ese álbum.

Además, trabajó con El Sol durante la grabación de ‘Aries’, el noveno álbum de estudio del cantante en el que podemos escuchar las rolas “Suave”, “Qué nivel de mujer”, “Hasta que me olvides”, entre otras.

Te recomendamos: La historia real detrás de “Hasta que me olvides”, el éxito de Luis Miguel de 1993

Quién es en realidad Patricio Robles, el manager de Luis Miguel, la serie 2. Foto: Netflix
Quién es en realidad Patricio Robles, el manager de Luis Miguel, la serie 2. Foto: Netflix

Pablo Cruz Guerrero interpreta a Patricio Robles. (Foto: Netflix)

¿Quién es Mauricio Ambrosi en la vida real de Luis Miguel?

Luego de que Mauricio Abaroa dejó de trabajar con Luis Miguel, en 1995, su amigo Alejandro Asensi pasó a ser su nuevo representante. En la serie de Netflix es interpretado por el actor Fernando Guallar.

Asensi es español y fue una de las personas más cercanas al cantante por muchos años. Se conocieron cuando ambos tenían seis años, en Madrid, España, y mantuvieron una buena relación, además de que fue uno de los mayores impulsores de la carrera de El Sol.

Pts pts: La verdadera historia de cómo Luis Miguel conoció a su hija Michelle Salas

También fue productor ejecutivo de álbumes como Amarte es un placer (1999) y era quien manejaba el presupuesto de todas las giras de Luis Miguel.

A pesar de que fueron tan cercanos, Luis Miguel y Alejandro Asensi se separaron definitivamente en 2008.

Uno de los biógrafos de Luis Miguel señalan que este distanciamiento se debió a que Asensi, en ese entonces de 39 años, inició una relación amorosa con Michelle Salas, de 19. Sin embargo, es importante señalar que esta información jamás fue confirmada por ninguna de las tres personas.

Quién es en realidad Mauricio Ambrosi en la vida de Luis Miguel, en la serie. Foto: Netflix
Quién es en realidad Mauricio Ambrosi en la vida de Luis Miguel, en la serie. Foto: Netflix

Fernando Guallar es Mauricio Ambrosi. (Foto: Netflix)

José Pérez, asistente de Luis Miguel

José Pérez sí existe en la vida real de Luis Miguel y fue una de las personas más cercanas al cantante, tanto así que el cantante dejó de hablarle a sus amigos Jorge El Burro Van Rankin y Esteban Arce luego de que Arce (hoy es presentador de noticias en Foro TV) le hizo una broma telefónica al asistente de El Sol.

Puedes leer: Lady Tacos de Canas se lanza como candidata a una diputación local

En Luis Miguel, la serie 2, José Pérez es interpretado por Juan Ignacio Cane.

Quién es José Pérez en realidad, el asistente de Luis Miguel en la temporada 2 de la serie. Foto: Netflix
Quién es José Pérez en realidad, el asistente de Luis Miguel en la temporada 2 de la serie. Foto: Netflix

Juan Ignacio Cane interpreta a José Pérez. (Foto: Netflix)

Puedes leer: AMLO y Carlos Slim evalúan avances de la construcción del Tren Maya

EN VIDEO: Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en "Luis Miguel, la serie"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.