Rebecca Jones y su poderoso mensaje a quienes la ven con lástima

Rebecca Jones en octubre de 2022. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Rebecca Jones en octubre de 2022. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

POR ALEJANDRO FEREGRINO-. La reaparición de Rebecca Jones, quien se retiró temporalmente de la actuación en noviembre pasado, ha causado gran revuelo en los últimos días.

El fin de semana la actriz acudió a una función privada de su última película titulada 'Nada que ver', en la que se le ve sonriente y feliz, pero también delgada, desatando los rumores sobre su estado de salud.

Luego de un 2022 especialmente complicado para ella, con varios días en terapia intensiva y dos temporadas en el hospital, Rebecca ha querido acallar los chismes y, de paso, dejar un poderoso mensaje de amor y superación para todos sus seguidores. No quiere que le tengan lástima ni está pidiendo un milagro, pues cada día se siente mejor y está enfocada en disfrutar cada momento.

"Ya sé que estoy muy delgada, pero bien dice Saint-Exupéry: lo esencial es invisible a los ojos. Pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo sé que cada día estoy más fuerte y sana", dijo en su cuenta de Instagram.

En su mensaje, Rebecca aseguró que no está 'luchando', "porque todos luchamos día con día por vivir", ni está pidiendo un milagro, pues tiene muy claro que Dios está siempre con ella.

Enseguida, comenzó a recibir innumerables muestras de cariño de parte de todos sus fans y de compañeros como Ana Breco, Eugenio Siller, Juan Manuel Bernal, Zuria Vera, África Zavala y Miguel Rodarte, entre muchos otros.

"Lo que si estoy haciendo -agregó- es disfrutar de cada segundo de vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas".

"Por supuesto que me sigo cuidando, y para eso no sólo estoy con la medicina alópata, sino también con la alternativa. Estoy con un biólogo maravilloso que reside en Monterrey, Alberto Valdez Marroquin. Ya les platicaré la joya con la que me topé".

Los problemas de salud

En noviembre de 2022, la protagonista de 'Cuna de lobos' estuvo al borde de la muerte. Muchos pensaban que había vuelto el cáncer de ovarios que se le diagnosticó en 2017 y que superó dos años más tarde; pero en realidad se trató de una neumonía bacteriana que la tuvo ocho días en terapia intensiva.

"Me ingresaron con neumonía por bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón. Los doctores me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron", dijo en diciembre en entrevista con ‘Ventaneando’.

Después de varios días hospitalizada anunció su regreso al trabajo en la telenovela Cabo en la que daba vida al personaje de Lucía de Noriega, pero tuvo una recaída y una vez más fue internada.

"Las bacterias ya se habían metido al pulmón y habían hecho fiesta porque los antibióticos por la vena son mucho más efectivos que tomados, me restablecieron rápido desde ahí", recordó.

Por ello, anunció su retiro temporal para enfocarse al 100 por ciento en su salud. Dijo adiós a Cabo, se despidió del productor José Alberto Castro y de todos sus compañeros.

Una buena noticia

"Si me estás leyendo y me quieres, no me tengas lástima, pues eso se acerca más al lamento, al quejido, y yo estoy muy pero muy lejana a eso. Más bien piensa cosas lindas para que esos pensamientos se conviertan en polvos mágicos, se materialicen y se haga un enorme y colectivo pensamiento mágico", pidió Rebecca Jones al final de su mensaje en su cuenta de Instagram.

Y es que su reaparición este fin de semana es una gran noticia para todos, pues significa que la recuperación sigue avanzando y que muy pronto estará trabajando de nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

México lucha contra el cáncer infantil, primera causa de muerte en niños