¡Receta perfecta para niños! 'monstruos' hechos con aguacate

¡Receta perfecta para niños! 'monstruos' hechos con aguacate

La temporada de cuaresma nos trae platillos que se preparan con pescados, verduras y poca o ningún tipo de carne.

Es una época ideal para probar algo nuevo que quizá pase a formar parte de nuestra dieta diaria.

Es además un buen momento para introducir nuevos sabores y platillos en la familia, especialmente con los menores de edad.

Aquí te presentamos una receta rápida, económica y fácil de preparar de monstruos de aguacate. Regularmente se prepara con un poquito de jamón, pero si la estás preparando para la cuaresma o a tus hijos no les gusta el jamón puedes omitir dicho ingrediente sin problemas.

Ingredientes:

  • 6 huevos

  • 1/2 taza de leche descremada

  • 1 aguacate fresco maduro, cortado a la mitad, sin semilla, pelado, cortado en cubos y congelado

  • 1 taza de hojas de retoños de espinaca, compacta

  • 1/2 cdta. de polvo para hornear

  • 4 oz. de jamón magro rebanado, cortado en cubos (omitir este ingrediente si estás preparando esta receta para la cuaresma)

Cortesía Saborea Uno Hoy

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 375 °F. Pon 12 moldes de papel de aluminio para muffins en una bandeja para muffins con doce espacios de 2 1/2 pulgada.

  2. Colocar los huevos, la leche, el aguacate, la espinaca y el polvo para hornear en un procesador de alimentos. Procesar a velocidad alta hasta que el aguacate y la espinaca se combinen y formen una textura suave, revuelve en jamón. Con una cuchara, llenar 1/4 de cada molde para muffin con la mezcla.

  3. Hornear de 20 a 24 minutos, hasta que los bocaditos estén cocidos por dentro y ligeramente dorados. Retirar del horno y deja enfriar.

  4. Servir de inmediato o colócalos en una bolsa de plástico con cierre (o en un recipiente hermético) y guardar en el refrigerador hasta por 2 días.

Notas & tips:

Se pueden servir fríos o recalentados 15 segundos en el microondas sin el papel de aluminio para servirlos tibios.