Con la receta saludable de Daniela Figo, volverás a comer pan a diario

·3  min de lectura

¿Sabías que un 75,1% de la población española prefiere el pan blanco? Este es un dato sacado de una encuesta de Pan cada día en la que además se descubrió que tan solo un 28,2% elige harinas integrales. Eso sí, la tendencia de cuidarse a través de una dieta saludable también ha llegado a España, pues el 40,9% de los participantes aseguró que toman menos cantidad de este carbohidrato desde hace 10 años con la motivación principal de mantener un peso saludable. Sin embargo, los expertos no dejan de repetir que el pan no engorda, aunque, eso sí, todo depende de con lo que se acompañe, cuándo se tome y qué variedad se consuma. Es por ello que las celebrities no se privan del placer del alimento estrella del desayuno y, si Eva Longoria lo toma en forma de tostada con aguacate y tomate, Daniela Figo acaba de revelar su receta dulce que ella misma hornea en casa.

daniela-figo
daniela-figo

-Según Harvard, existen 5 hábitos saludables que te harán vivir más y mejor

No es la primera vez que Daniela Figo inspira hábitos de alimentación saludables. De hecho, es habitual que la estudiante de Medicina comparta en sus redes algunas de sus recetas healthy favoritas: desde la combinación de moras, frambuesas y arándanos que elige para picar entre horas, frutas ricas en vitamina C y con reconocidos beneficios antioxidantes, hasta la comida con beneficios depurativos a base de champiñones, espárragos verdes y tomate. Recientemente, la hija de Helene Svedin y Luis Figo acaba de publicar otra receta, esta vez la de su pan de plátano sin azúcar ideal para el desayuno o la merienda que se elabora con una especia famosa por su acción quemagrasas.

El pan de plátano de Daniela

La lista de ingredientes para copiar la receta de Daniela es la siguiente: dos huevos, media taza de aceite de oliva, un tercio de taza de agave (sustituto del azúcar de origen vegetal), un cuarto de taza de yogur griego, una cucharada pequeña de extracto de vainilla, una taza de plátano machacado, una taza y tres cuartos de harina de trigo integral, una cucharada pequeña de canela y un toque de sal. Estos son todos los ingredientes necesarios para crear un pan como el suyo y, como truco personal, revela: "A veces añado avena para darle textura". Como detalle opcional, también se le pueden poner pepitas de chocolate (mejor de más de un 70% de pureza) y frutos secos.

VER GALERÍA

pan-daniela-figo
pan-daniela-figo

-Comer pan sin engordar: con este tipo de tostadas lo conseguirás

El resultado es un pan como este que ha compartido con sus fans de textura esponjosa y que se cocina al vertir la mezcla de todos los ingredientes en un molde y cocinarlo en el horno durante 45-55 minutos a 180ºC. Además de deliciosa, la receta de Daniela Figo contiene algunos ingredientes con propiedades increíbles como es el caso de la canela. Esta especia con origen en el sur de la India y Sri Lanka no solo es fuente de hierro, calcio o selenio, su contenido en fibra también consigue un efecto saciante y es termogénica, es decir, aumenta la temperatura basal y acelera el metabolismo en un proceso que favorece la quema de grasas incluso horas después de haberla consumido.

En cuanto a la avena, que añade a veces para mejorar la textura del pan, "su potencial adelgazante es sorprendente, no solo porque nos ayuda a regular fisiológicamente nuestros niveles de azúcares y colesterol, sino porque nos aporta cierto equilibrio psicológico gracias a su poder saciante, ayudándonos a comer menos", apuntan los expertos de la marca de alimentación Kölln. Beneficios que, unidos a la elección de harina de trigo integral, consiguen que su receta se convierta en la mejor manera de disfrutar del dulce y de los carbohidratos al mismo tiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.