El príncipe Harry pide 'respeto y aprecio' junto a Meghan Markle en una jornada llena de detalles y anécdotas en Alemania

Alemania, concretamente la ciudad de Düsseldorf, es la segunda parada del tour de los duques de Sussex que esta semana les ha traído de nuevo a Europa. Si el lunes fue Meghan la protagonista al pronunciar el (bastante criticado) discurso de apertura de One Young World Summit, en Manchester, hoy martes el príncipe Harry le toma el relevo. El nieto de Isabel II ha tenido la palabra en la presentación de la nueva edición de los Juegos Invictus, que se celebrará en la citada ciudad germana en 2023. Es esta una causa a la que tiene gran estima el hijo del príncipe Carlos, pues fue él quien impulsó la creación de esta competición deportiva en la que se dan cita militares y veteranos heridos de todo el mundo.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Las autoridades de la ciudad prepararon un recibimiento por todo lo alto  para los duques de Sussex, que se han desplazado en avión desde Londres hasta Alemania. La recepción en el ayuntamiento (alfombra roja incluida) por parte de las autoridades locales ha contado con un buen grupo de curiosos agolpados a las puertas, que han saludado a la pareja, un gesto que estos han correspondido con entusiasmo. De hecho, se han parado para hacerse numerosos selfies y Meghan Markle se ha mostrado especialmente atenta con unas niñas que aguardaban expectantes su llegada.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

El príncipe Harry y su esposa han caminado sin soltarse de la mano, una muestra de unión y apoyo en este viaje en el que cada detalle tiene significado.  A las puertas del consistorio, los Duques se han fotografiado con autoridades como el general Alfred Marstaller; el alcalde de Düsseldorf, Stefan Keller; la Secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio de Defensa, Siemtje Möller; y el general Markus Laubenthal. Han tenido la oportunidad de saludar a otros funcionarios locales y también a un perro de las fuerzas armadas alemanas llamado Loki, ataviado con el pañuelo de los Invictus y acompañado de la veterana Steffi Schenke. En ese instante ha quedado patente el gran amor que el matrimonio siente por los animales. Cabe recordar que recientemente han aumentado la familia adoptando un precioso beagle llamado Mamma mía.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

Meghan llevaba un veraniego conjunto de pantalones palazzo en tono beige, combinados con un top de cuello subido en blanco. Su look estaba lleno de simbolismo por dos motivos. En primer lugar, ha hecho un homenaje a Diana de Gales al llevar un reloj Cartier que perteneció a la Princesa, un brazalete de la misma firma y su anillo de compromiso. Además, el escote halter de su top recordaba mucho al segundo look nupcial que eligió para su enlace real con el príncipe Harry en 2018. El vestido de novia, firmado por Stella McCartney, se ha convertido en un icono y ha servido de inspiración a otras contrayentes.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

A pesar de que desde su mudanza a California se han desvinculado de las actividades institucionales de la Corona, ha sido una bienvenida con todos los honores, aunque las autoridades de la ciudad aseguran que esta es una visita privada y que el dispositivo de seguridad que acompaña a la pareja está sufragado por ellos. El hijo del príncipe Carlos sigue en pleno enfrentamiento con el Gobierno británico por la retirada del dispositivo de seguridad pública que le correspondía como miembro de la Familia Real y que perdió a raíz del Brexit.

Los duques de Sussex marcan distancias con la Familia Real en su nueva visita al Reino Unido

El príncipe Harry se apunta un tanto en su batalla legal para sentirse seguro en Reino Unido: las claves de su primera victoria

En el Ayuntamiento han firmado en el libro de honor, conocido como el Libro Dorado, en cuyas páginas firmó también Isabel II cuando visitó este enclave alemán en la década de los 60. Precisamente la monarca ha estado presente a través de las palabras del alcalde de la ciudad, quien ha recordado las visitas que hicieron a Düsseldorf tanto la soberana británica como su esposo, el recordado duque de Edimburgo, fallecido en 2021. Además, ha remarcado las buenas relaciones que existen entre Reino Unido y la ciudad desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

La segunda parte del acto con el discurso del príncipe Harry

Tras la primera parte del acto, los Sussex han hecho un recorrido en barco por el Rin en la embarcación MS Rhein Galaxie. En la cubierta superior del barco, adornado con las banderas oficiales de los Juegos Invictus, se han colocado algunos competidores con sus familiares. El paseo turístico, custodiado por un pequeño buque de la policía alemana, ha finalizado en el Merkur Spiel-Arena, donde se ha celebrado una conferencia de prensa protagonizada por el hijo menor del heredero al trono británico.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

Durante su intervención el duque de Sussex ha asegurado que está "contando los días" para el próximo 9 de septiembre de 2023, fecha en la que comenzará la próxima edición de Juegos Invictus. La competición se extenderá hasta el 16 de septiembre y Alemania es por primera vez el escenario de la cita en la que participarán más de 500 veteranos y militares heridos que proceden de 21 países. La competición, que incluye unos diez deportes, se celebra bianualmente en diferentes localizaciones. La próxima cita será en 2025 cuando ejercerán de anfitrionas las ciudades de Vancouver y Whistler, en Canadá.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

Las primeras palabras del padre de Archie Harrison y Lilibet Diana han sido en alemán para luego continuar en inglés. "Es para mí un honor absoluto, junto con mi esposa, invitar a la gente de Alemania a comenzar oficialmente la cuenta atrás hasta el próximo septiembre". Además, ha hecho hinapié en la importancia del respeto. "Creo que mostrar respeto y aprecio es tan importante como sentirse respetado y apreciado. Durante mucho tiempo he creído que la comunidad de servicio merece ser aclamada tanto como los equipos de fútbol profesional más populares y eso lo consiguen los Juegos Invictus", ha dicho, recordando que los participantes han arriesgado su vida por las naciones.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

Antes de regresar a Frogmore Cottage, y tras el discurso de Harry, el matrimonio ha podido conocer a algunos de los atletas alemanes que participan en los Juegos Invictus. Los deportistas, con los que se han fotografiado y han mantenido una distendida conversación, han querido tener un detalle con los Sussex al regarle dos camisetas, una para Archie Harrison y otra para Lilibet Diana.

VER GALERÍA

sussex23
sussex23

Al visitar Düsseldorf, el sexto en la línea de sucesión al trono británico la ha definido como una "ciudad hermosa, con un ambiente vibrante y lleno de gente increíble". Además, ha indicado que lo que ha presenciado hoy le sirve para hacerse una idea de cómo serán los próximos juegos, marcados por el lema A Home For Respect (una casa para el respeto).  Su intervención ha estado también marcada por sentido del humor ya que incluso ha preguntado por la cerveza, una de las bebidas típicas del país.

Una controvertida visita

La visita de los duques de Sussex a Europa, concretamente al Reino Unido y Alemania, ha vuelto a desatar, como ya es habitual, los comentarios y la controversia. La pareja, que desde el Megxit no ha dejado de acaparar titulares, reapareció en Machester dos meses después de asistir a las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel en medio de una gran expectación. No se prevé ningún encuentro de los duques de Sussex con los miembros de la Familia Real pues la pareja habría rechazado la invitación del príncipe Carlos para alojarse con él en Balmoral, donde está además la reina Isabel. Tampoco se prevé que se reúnan con el príncipe Guillermo, pese a que se quedan en Frogmore Cottage, que está apenas a unos metros de la nueva residencia de los duques de Cambridge. En este periplo que finaliza el jueves en Londres tienen sin embargo el miércoles libre, así que quién sabe si finalmente las cosas cambiarán y se producirá alguno de estos encuentros.

VER GALERÍA

Harry y Meghan en Alemania
Harry y Meghan en Alemania

Las recientes declaraciones de Meghan en The Cut en las que habló de la relación de su marido con el príncipe Carlos y dijo que empezó a ser tratada como una mujer negra a raíz de su relación con el nieto de Isabel II levantaron de nuevo ampollas en la opinión pública británica. El jueves, continuando su gira europea, los Duques estarán en los Premios WellChild, en Londres, cita que tiene el objetivo de "celebrar las cualidades inspiradoras de los niños y jóvenes gravemente enfermos del Reino Unido, junto con aquellos que hacen un esfuerzo adicional para marcar una diferencia en sus vidas".