Anuncios

Recibió quimioterapia para tratar un 'raro cáncer' que jamás padeció

En Colorado, Estados Unidos, un hombre se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que había recibido una intensa quimioterapia, además de fuertes analgésicos y biopsias de pulmón, para curar un cáncer que en realidad nunca tuvo.

Foto: Nora Carol Photography / Getty Images
Foto: Nora Carol Photography / Getty Images

La pesadilla que padeció James Salaz, un residente de Montrose (Colorado, EE.UU.) comenzó en el año 2012 cuando un dolor debajo de la axila lo obligó a visitar un hospital, donde los médicos le descubrieron dos anomalías dentro del pulmón izquierdo, aseguró el hombre en diálogo con NBC.

“Me hicieron una biopsia de pulmón y me dijeron que tenía histiocitosis de células de Langerhans”, contó Salaz, quien desde ese momento fue diagnosticado de este ‘raro cáncer’ que hace que las células se acumulen en el cuerpo, dañando los tejidos y hasta causando la muerte.

“Me aseguraron que yo era el único en Colorado que lo tenía”, añadió el hombre que, después de visitar a distintos especialistas, no tuvo más remedio que comenzar los tratamientos necesarios para combatir la extraña enfermedad que también estos médicos le confirmaron que padecía.

En 2017, después de recibir durante meses quimioterapia intensa, fuertes analgésicos y varias biopsias, Salaz no mejoraba, por lo que decidió visitar al Dr. Choon-Kee, su médico de cabecera y quien le había diagnosticada su enfermedad. Sin embargo, en la sala de espera del Centro de Cáncer de San Juan en Montrose, se enteró que su doctor había sido despedido de la institución.

Sorprendido con la noticia, y sin más alternativas, decidió hablar con otro especialista del centro y así fue que se enteró de que, en realidad, nunca tuvo Langerhans. A diferencia de lo que creía James, lo que tenía en su pulmón izquierdo eran tan solo una inflamación de los vasos sanguíneos y no un cáncer. Pero, como no lo había tratado a tiempo, ahora esas venas inflamadas habían progresado en una ‘granulomatosis con poliangitis’.

Además, a causa de las intensas quimioterapias recibidas, el paciente ahora sufre pancreatitis, una enfermedad con la que deberá convivir, además de necesitar ser hospitalizado algunas veces.

Salaz está ahora a la espera de un nuevo diagnóstico que requiere de un reumatólogo, una especialidad que no abunda en su región, por lo que deberá esperar entre 6 y 8 meses para obtener la consulta. Por su parte, James dice que todo lo que puede hacer es esperar, aunque aseguró que ahora tiene “un poco de miedo de ir a los médicos”, pues lo que vivió fue una verdadera pesadilla, un mal sueño del que todavía no logra despertar.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? ¿has recibido alguna vez un mal diagnóstico? ¿qué hubieras hecho en el lugar de James? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El encuentro entre ‘Winnie the Pooh’ y un niño con discapacidad conmueve a las redes (video)
Doctora capta demoledora imagen de una pequeña paciente que mira por la ventana