Recién nacidos, ¿y ya con dientes?

Algunos hablan… otros caminan… ¿y también están los que muerden? ¡Sí! Son casos muy sorprendentes, pero existen. Aunque no es usual, uno de cada 3 mil bebés nace con uno o dos dientes. Se conocen como “dientes natales”, y hay otros que se llaman “dientes neonatales”, que son los que aparecen en el primer mes de vida.

Los dientes de los bebés comienzan a formarse desde el útero materno. A las pocas semanas de gestación, se crea el compuesto básico de los dientes de leche y, posteriormente, entre los 3 y 4 meses, el tejido duro que cubre los dientes.


image

Uno de cada 3 mil bebés nace con uno o dos dientes. Foto: Thinkstock


Usualmente, los dientes terminan su formación y empiezan a salir en el transcurso del primer año de vida. Pero la aparición del germen dental en desarrollo puede hacer que el primer o los primeros dientes crezcan antes de tiempo.

Para la aparición de dientes natales no existe una causa definida, aunque los médicos argumentan que puede deberse a una hipovitaminosis o síndrome. El único inconveniente que puede tener este fenómeno tiene que ver con la interferencia de la alimentación del bebé, o que estén lo suficientemente sueltos para que, en un descuido, puedan desprenderse y que el bebé pueda tragárselos. Además, puede suceder que empiece a babear y a morder con más facilidad.

La aparición de este tipo de dientes son más comunes en niñas que en niños y, en general, son los incisivos centrales inferiores; puede que salgan uno o dos a la vez. A pesar de que sean casos aislados, es más común encontrar dientes natales que dientes neonatales.

Dato curioso

En la antigüedad, este fenómeno tenía diferentes significados sociales. Hasta se llegó a creer que los bebés que nacían con dientes eran agraciados por Dios o que eran magos. Pero en países como China, Polonia e Indonesia, por el contrario, se creía que eran monstruos o marcados por infortunios.

Se comenta que gente famosa como Luis XIV, Napoleón, Ricardo II, Hannibal, el Cardenal Mazarino y el Cardenal Richelieu, entre otros, nacieron con dientes.

¿Qué te parece? ¿Conoces a alguien que haya nacido con dientes? Platícanos en nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

Fuentes:
http://www.guiainfantil.com/blog/1024/por-que-algunos-bebes-nacen-con-dientes.html
http://www.bebesymas.com/recien-nacido/bebes-que-nacen-con-dientes

También te puede interesar:
Descubre cómo deberías guardar tu cepillo de dientes
Útiles consejos para superar el miedo al dentista
Cuánta pasta de dientes deberías poner en tu cepillo