¿Recuerdas la polémica de Piers Morgan con Meghan Markle? Ahora vuelve a ser protagonista por su entrevista a Cristiano

La reciente entrevista de Cristiano Ronaldo en la que ha hecho unas explosivas declaraciones contra su club, el Manchester United, y ha recordado con dolor la pérdida de uno de sus mellizos han dado la vuelta al mundo. El autor de la misma, el periodista y  presentador británico Piers Morgan, de 57 años, y toda una celebridad en su país ya gozó de un gran protagonismo mediático en 2021 cuando criticó y puso en duda las declaraciones que Meghan Markle hizo en su entrevista de televisión con Oprah Winfrey. Desde entonces, Morgan se ha convertido en azote de los Sussex, especialmente de la Duquesa. 

VER GALERÍA

El presentador y periodista Piers Morgan
El presentador y periodista Piers Morgan

Piers Morgan se hizo muy conocido en Gran Bretaña por trabajar como jurado en programas de televisión y por haber participado en realities, especialmente popular se convirtió tras su paso por el Got Talent británico y americano.

Comenzó su carrera en los tabloides con ácidas columnas que le hicieron granjearse algunos enemigos entre los rostros más conocidos, pero en los últimos tiempos han sido sus enfrentamientos y opiniones sobre los duques de Sussex los que le han vuelto a devolver a la actualidad periodística hasta tal punto que ha sido el elegido para entrevistar a la pareja de Georgina Rodríguez.

VER GALERÍA

Piers Morgan en Got Talent
Piers Morgan en Got Talent

- Georgina Rodríguez confirma su presencia en una gran cita musical tras las polémicas palabras de Cristiano

- Meghan Markle concede su primera entrevista tras la muerte de Isabel II y evita hablar sobre otros miembros de la familia

El presentador abandonó su programa matinal Good Morning Britain, en el canal privado ITV después de verter unas duras opiniones sobre la entrevista bomba que los duques de Sussex concedieron a Oprah. Piers aseguró “no creer una sola palabra” de lo que Meghan dijo, entre otras cosas que había llegado a pensar en el suicidio, cómo su salud se había visto dañada al formar parte de la Familia Real británica y las acusaciones de racismo que dijo sufrir por parte de los Windsor.

Tras estas palabras, el órgano regulador de medios británico, conocido como Ofcom, recibió unas 58.000 quejas por las críticas del periodista a Meghan, el mayor número en la historia de la entidad. Sin embargo, tras iniciar una investigación, Ofcom dictaminó que “los comentarios de Morgan fueron potencialmente dañinos y ofensivos para los espectadores y reconocemos la fuerte reacción pública hacia ellos. Pero también tomamos en cuenta la libertad de expresión”. “Los organismos de radiodifusión pueden incluir opiniones controvertidas como parte de un debate legítimo de interés público y el fuerte desafío al Sr. Morgan por parte de otros colaboradores proporcionó un contexto importante para los espectadores”. Piers aseguró que recibió mensajes de la Familia Real agradeciéndole su defensa y apoyo.

VER GALERÍA

Piers Morgan, periodista muy crítico con Meghan Markle
Piers Morgan, periodista muy crítico con Meghan Markle

Morgan interpretó esta declaración del organismo regulador como “una victoria profunda” e incidió que seguía sin creer las declaraciones de la pareja y que incluso algunos hechos fueron falsos como la supuesta boda que celebraron tres días antes del enlace oficial. En un extenso artículo en el Daily Mail escribió: “Esto no se trata de mí o de Meghan Markle. Se trata de la libertad de expresión y el derecho a tener una opinión”. 

En el ámbito personal, Piers Morgan está casado desde hace más de una década con la periodista y escritora Celia Walden, de 45 años  vive a caballo entre Londres y Nueva York. Juntos dieron la bienvenida a su primera en común, Elise, en noviembre de 2011. Morgan, a su vez, es padre de otros tres hijos nacidos de su primer matrimonio con Marion Shalloe: Spencer, Stanley, Albert. Y ha sido precisamente el mayor de ellos, Spencer Morgan, de 27 años, el que salió  en defensa de su padre en las redes ante el revuelo que se produjo tras su repentina dimisión de Good Morning Britain."Team Piers. Siempre, para siempre", escribió.