La reina Camilla comete un error notorio durante un acto público
La reina Camilla se caracteriza por prepararse muy bien antes de cada uno de sus compromisos públicos, asegurándose de estar informada con datos sobre la organización que está visitando para poder conversar con los asistentes. Sin embargo, incluso los miembros de la realeza no son inmunes a los errores, y la reina cometió un pequeño error durante una visita al Great Western Hospital de Swindon este martes. Durante su visita al hospital de Wiltshire, la reina Camilla dijo: "Probablemente, no he estado dentro de este hospital desde hace 47 años, cuando tuve a mi hija", refiriéndose al nacimiento de su hija, Laura Lopes.
No cuadraban las fechas
Sin embargo, el hospital que visitaba no se construyó hasta 2002, por lo que era imposible que fuera allí donde la reina Camilla diera a luz. Un error humano, ya que antes de la apertura del hospital, Swindon albergaba el Hospital Princess Margaret, que fue demolido en 2004 tras la apertura del Great Western Hospital. Es probable que la reina Camilla recordara mal la ubicación exacta del hospital de Swindon.
La mujer del rey Carlos III dijo que su familia visita con frecuencia el hospital. Cuando paseaba por las instalaciones, la reina comentó: "Sé mucho sobre ustedes. Han tratado a muchos miembros de mi familia. Estoy muy impresionada con este servicio de urgencias. He tenido muy buenos comentarios porque tengo amigos que vienen aquí y nietos que han estado aquí en varias ocasiones".
Además, la reina añadió que: "Muy a menudo me llegan fotografías que dicen: '¿Adivina dónde estoy? De nuevo en Urgencias en Swindon', así que lo conozco bastante bien. Sé por experiencia propia la diferencia que están generando en esta parte del país. Así que, felicitaciones a todos", concluyó.
El centro hospitalario que le correspondía
La reina Camilla vivía, antes de convertirse en la esposa del rey Carlos III, en Corsham, en Middlewick House, a unos 45 minutos de Swindon, por lo que tiene sentido que este fuera su hospital elegido para recibir a su hija. Tras separarse de su exmarido, Andrew Parker Bowles, Camilla se mudó a Ray Mill House, cerca de Chippenham. Compró la casa en 1996 y la ha conservado desde entonces. Aunque la reina Camilla dijo que sus nietos visitan regularmente el hospital de Swindon, se desconoce dónde viven.