La reina Camilla sorprende con abrigo rojo de inspiración militar y elegante boina de terciopelo

Este fin de semana las calles de Londres se han vestido de fiesta para celebrar uno de los eventos más famosos de la temporada que reúne a casi toda la Familia Real, Trooping the Colour.  Cita en la que la moda y las imponentes joyas de la colección real cobran gran importancia y ocupan los titulares internacionales. Así lo demostró Kate Middleton enfundada en un abrigo-vestido verde esmeralda y pamela a juego, y junto a ella en el carruaje tirado por caballos la reina CamillaAcostumbradas a verla con propuestas más regias y clásicas, sorprendió con un peculiar look con el que se aleja bastante del registro de estilo que ha lucido estos años.

VER GALERÍA

camilla1
camilla1

- Kate Middleton deslumbra con un espectacular abrigo-vestido verde con broches joya e imponente pamela

Para el día de su coronación, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en una pomposa celebración, optó por un impecable vestido de Alta Costura y estampado floral del diseñador favorito de Diana de Gales, Bruce Oldfield. Y ahora, para estrenar su reciente título como reina, pero también el de coronel de la Guardia de Granaderos -que hasta hace poco le pertenecía al príncipe Andrés de Inglaterra- le hace un emotivo guiño a través de su estudiado vestuario. Pero... ¿por qué es tan importante este nombramiento? Porque a lo largo de sus 367 años de historia, se convierte en la segunda mujer en llevarlo, ya que la primera fue la monarca Isabel II de Inglaterra.

VER GALERÍA

camilla4
camilla4

- El diseñador del vestido de coronación de Camilla cuenta los entresijos del 'mayor encargo de mi vida'

A conjunto del amor de su vida con quien posó en uno de los balcones del Palacio de Buckingham, el rey Carlos III, ha confiado en el color que favorece a todas por igual, independientemente de la época del año: el rojo. Y lo ha hecho siguiendo el truco estrella que la princesa de Gales pone a prueba en los actos oficiales y que ya ha consolidado en su amplio y lujoso vestidor, el híbrido perfecto entre el abrigo y el vestido de corte midi. Como hemos mencionado, el de Camilla destaca por su bonita y emotiva inspiración militar que tan bien ha defendido en este día especial.

VER GALERÍA

camilla2
camilla2

¿Quién firma su abrigo?

De estructura entallada que marca de forma sofisticada su figura, hombreras acentuadas con apliques bordados, cuello rígido con bordados de lingotes de oro que simula los trajes característicos del regimiento, manga larga con puños en negro y falda delicadamente tableada y movimiento que rozan casis sus tobillos. Una espectacular pieza de seda que ha sido confeccionada de forma exclusiva para ella, ¡y le sienta de maravilla! Pero... ¿quién se ha encargado de vestirla en esta ocasión? La diseñadora británica Fiona Clare Aldridge, que ha logrado encontrar el equilibrio entre un traje cono ese punto sobrio con las insignias y condecoraciones honoríficas de los Granaderos, pero también la elegancia que le distingue. Siguiendo la misma idea, ha completado su espectacular abrigo con un tocado estilo boina de terciopelo, obra de Philip Treacy. Una preciosa versión de los icónicos sombreros de piel de oso que usaban los guardias.

VER GALERÍA

camilla3
camilla3

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!