La Reina inaugura su agenda de 2023 con un vestido rojo de transparencias y encaje

Este 6 de enero, don Felipe y doña Letizia dan comienzo a su agenda conjunta del nuevo año 2023 con la celebración de la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, siendo el primer acto oficial para la Reina tras las vacaciones navideñas. A lo largo de casi dos décadas, pues acude a esta cita desde 2005, ha estrenado y reciclado ropa, apostando a su vez por firmas tanto españolas como internacionales. Eso sí, siempre se decanta, según dicta el protocolo, por diseños de falda larga, su mayoría de color azul marino. El denominador común ha sido siempre la sobriedad, un atributo estético que vuelve a personificar esta mañana con un espectacular vestido rojo de encaje.

VER GALERÍA

letizia-reina
letizia-reina

- Los looks de la Reina en su primer acto oficial del año desde 2005

Doña Letizia vuelve al rojo con un vestido de encaje que estrenó en 2013

Si bien el rojo es su color favorito, solo se había decantado por esta potente tonalidad en la Pascua Militar de 2010. En dicha ocasión, contó con el talento de Lorenzo Caprile, quien confeccionó para ella una chaqueta entallada en terciopelo y bordados de cristal y una falda a juego de corte sirena. La Reina llevaba, por tanto, más de una década sin enfundarse en un diseño similar en su primer encuentro del año. Esta mañana, nos ha sorprendido al recuperar un vestido tubo en tonalidad rojo marsala, de Felipe Varela, que consta de un cuello redondo con detalles estratégicos de encaje en el escote, las mangas y la falda.

VER GALERÍA

reina-letizia-rojo
reina-letizia-rojo

VER GALERÍA

reina-letizia-pascua
reina-letizia-pascua

VER GALERÍA

reina-letizia-felipe-varela
reina-letizia-felipe-varela

Es la tercera vez que lo luce

Cada año, por estas fechas, los Reyes ofrecen la primera recepción del año al cuerpo diplomático en el Palacio Real, siendo esta otra de las grandes citas en las que doña Letizia se viste de largo. Y es que fue precisamente allí donde este vestido de transparencias hizo su debut, en el año 2013, suscitando halagos por parte de la crítica. Lo más curioso es que volvió a llevar la prenda cuatro años después en la misma recepción. En 2017, cambió de fórmula, supliendo el beauty look natural que ostentó aquella primera vez por un elaborado recogido de trenzas, pendientes al tono y maquillaje de labios rojos.

VER GALERÍA

letizia-reina-vestino
letizia-reina-vestino

Su look coordinado en la Pascua Militar de 2023

En vista de las bajas temperaturas de esta mañana, la Reina ha decidido cubrir su vestido durante la ceremonia al aire libre con una capa corta de piel, de Carolina Herrera, similar al abrigo corto que escogió el año pasado. Una vez dentro, hemos podido ver el look al completo, detallando el diseño, así como los accesorios, para descubrir que doña Letizia ha optado nuevamente por coordinar cada uno de los elementos que componen su estilismo.

A juego con su vestido, ha reciclado sus salones de ante burdeos, de Magrit, con unos pendientes de la firma madrileña Gold&Roses; concretamente, el modelo Needle I am Red (1.680 euros), elaborado en oro rosa 18 quilates con filas de diamantes y rubíes.

VER GALERÍA

letizia-look
letizia-look

Hablamos con Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez, creadoras de la firma de joyería que enamora a doña Letizia

Pendientes españoles de rubíes y diamantes

Este par, en conjunto con el confiable anillo dorado de Karen Hallam que doña Letizia jamás se quita, aporta mucha luminosidad sus estilismos invernales. Lo demostró a finales de diciembre al decantarse por este tándem de joyería en el 15º aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, en conjunto con otro vestido más informal, pero del mismo tono.

Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz, creadoras de los pendientes, desvelaron recientemente a ¡HOLA! el impacto que ha tenido el apoyo de doña Letizia en el éxito de su marca: "Para Gold&Roses es un honor ser una marca de joyería consolidada en el armario de SM la reina doña Letizia, embajadora del sello made in Spain. Con cada uno de sus estilismos de moda española lanza un mensaje de apoyo a la industria nacional".

Un nuevo anillo

Pero los pendientes de Gold&Roses no son la única joya que ha lucido doña Letizia. La Reina ha sorprendido con un nuevo anillo, una pieza que adornaba su dedo índice y que pertenece a la firma Coreterno. Se trata de una joya realizada en oro amarillo de 18 quilates por orfebres italianos y tiene un precio de 915 euros. Pero lo más llamativo es el mensaje que lleva grabado: Amor che tutto move (que se traduciría como El amor lo mueve todo). Una cita inspirada en la última línea de La divina Comedia, de Dante Alighieri.

VER GALERÍA

reina-letizia-reyes
reina-letizia-reyes

-La anécdota del día: Don Felipe, al rescate de una valiosa joya de la Reina

El look de la Reina en la Pascua Militar de 2022

Hace exactamente 12 meses, veíamos a doña Letizia rescatar en la Pascua Militar un vestido de tipo camisero azul con amplia falda de vuelo y un cinturón del mismo tejido que culmina con una hiperbólica lazada lateral. Al bajarse del coche, se cubrió parcialmente con un sofisticado abrigo corto de piel, en vista de las gélidas temperaturas propias del mes de enero. Ambas piezas las firma Felipe Varela.

El punto fuerte fueron los complementos, ya que, además de lucir sus pendientes de oro blanco y aguamarinas, de Bvlgari, y un broche de las 'joyas de pasar', sorprendió con un pequeño piercing plateado en el lóbulo de su oreja izquierda.