La reina Letizia impacta en Cuenca con un nuevo traje rojo y bolso español que no veíamos desde 2014
Comienza la cuenta atrás para la Navidad y la reina Letizia se despide de sus compromisos institucionales de 2024 (salvo sorpresas de última hora) en Cuenca. Eso sí, esta semana hemos podido ver cómo, por un lado, mandaba un mensaje a través de sus elecciones de moda, al rendir un homenaje al tristemente fallecido Isak Andic, fundador de Mango; y, por otro, protagoniza una curiosa anécdota el recuperar su falda floral junto a un top rojo.
Un look para recordar en Cuenca
En Cuenca, los reyes de España han participado a las 11:00 horas de la mañana en la inauguración del nuevo Hospital Universitario y, posteriormente, han visitado el Ayuntamiento en la Plaza Mayor. La última vez que don Felipe VI y doña Letizia visitaron esta ciudad de Castilla-La Mancha fue el 2 de julio de 2020 dentro de su gira autonómica por el país tras el levantamiento del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, una oportunidad en la que la Reina nos mostró su lado más versátil con looks muy diferentes entre sí.
Hace cuatro años, y teniendo en cuenta que estábamos en pleno verano, doña Letizia estrenó en Cuenca un mono asequible de Mango (39,99 euros). Un diseño de manga corta, cinturón coordinado y pernera ancha que combinó con unas alpargatas de cuña de Mint&Rose. Sin embargo, la temperatura de 6 grados centígrados, ha cambiado mucho la elección de moda de la Reina en esta recta final del otoño.
Un traje en su color favorito
En concreto en esta ocasión, doña Letizia ha querido definir su estilismo a través de una prenda icónica en ella, un vibrante traje rojo. En concreto, la Reina estrena un dos piezasen su color favorito del sello francés Sézane, tal y como han confirmado a HOLA.com desde la firma. Este está compuesto por chaqueta armada con doble botonadura (modelo Christie, 175 euros) y pantalón ancho. Para combinarlo, innova al combinarlo con unos botines de ante con tacón ancho, elección mucho más cómoda para sus pies que unos clásicos stilettos. Por otro lado, llama la atención su bolso vintage de la firma española Adolfo Domínguez. Este accesorio en tono beis con acabado guateado y cadena para llevar al hombro lo estrenó el 16 de abril de 2013 y se lo vimos por última vez durante su Visita Oficial a Austria el 27 de octubre de 2014, es decir, hace 10 años.
Como joyas, rescata su anillo de Coreterno y unos pendientes de perlas de los que se desconoce su procedencia, pero que estrenó en su viaje Angola. Concretamente, los llevó el 7 de febrero de 2023 junto a su vestido negro con lunares blancos, del sevillano José Hidalgo.