De la reina Letizia a Mary de Dinamarca: los trucos para conseguir una supermelena 'royal'

Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca (Gtresonline)

Hay algo en lo que han coincidido las royals en sus últimos actos oficiales, y es que han lucido una melena muy bonita y cuidada. De la reina Letizia a Mary de Dinamarca, pasando por Máxima de Países Bajos o Rania de Jordania, todas han apostado por el mismo peinado: pelo suelto con la raya al medio, algunas con un efecto más pulido y otras con ondas preciosas. Para lucir un cabello con volumen y mucho brillo es imprescindible que sigas una buena rutina a diario, pero también hay algunos tips que te pueden ayudar a conseguirlo.

Te puede interesar

Reina Letizia
(Getty Images)

Una rutina adaptada a cada una

"Lo más importante es la constancia, estudiar nuestro cabello y saber exactamente qué es lo que necesita. Sólo aplicando el producto acorde a las necesidades del cabello conseguiremos el objetivo final", nos cuenta Antonio Corral Calero, director creativo de Moroccanoil. Para ello, debes identificar cuáles son tus rutinas: "¿Vas al gimnasio y te lavas el pelo todos los días? Entonces quizá necesites un champú sin sulfatos que sea respetuoso con tu cuero cabelludo. ¿Utilizas productos de peinado como ceras o aceites? Necesitarás un producto que limpie más en profundidad y con mayor capacidad de arrastre".

Por eso, el experto recomienda que "antes de lanzarnos a comprar productos a ciegas, debemos saber qué necesidades tiene tu cabello e individualizar el tratamiento de cosmética capilar para tener una melena bonita y brillante".

Te puede interesar

Rania de Jordania en su visita a París en junio de 2024
(Gtresonline)

Refrescar el corte

Para conseguir una supermelena "es necesario cortar las puntas cada 2 o 3 meses y dar forma en la parte frontal para crear volúmenes que armonicen el rostro", apunta María Roberts, fundadora de Madart y Studio25. La peluquera de cabecera de Amaia Salamanca, Danna Paola, Blanca Suárez o María Pedraza opina que para tener un color bonito, sano y natural "es recomendable trabajar el tono con baños de color cuando no hay cana (la técnica de tono sobre tono) y así no dar tinte". "Si hay canas, se pueden dar solo la raíz y el resto trabajarlo con baño", añade.

Otro de sus consejos para tener una melena tan bonita como Mary de Dinamarca o la reina Letizia es cepillar el cabello siempre antes de lavarlo. "Lo haremos con un cepillo de cerdas naturales y si puede hacerse con la cabeza hacia abajo mejor, porque estaremos activando el riego sanguíneo. Eso prepara el cuero cabelludo, elimina los posibles residuos y deja el cabello más receptivo a cualquier tratamiento".

Te puede interesar

La reina Máxima
(Gtresonline)

Un color perfecto durante todo el verano

Uno de los problemas más comunes en esta época del año es que el color luce más apagado. "Hay que cuidar el cabello para protegerlo del sol y utilizar protectores contra los UV, el cloro y la sal del mar”, afirma Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David. Es la estación en la que "más se daña", por lo que debemos darle un cuidado especial. "Si hemos estado expuestos durante mucho tiempo a esas agresiones externas, seguramente que nuestra queratina natural este un poco deteriorada y con ello un cabello sensibilizado, apagado y quebradizo".

Mary de Dinamarca
(Gtresonline)

¿Conoces el poder del romero?

Esta temporada estamos hablando mucho del poder de las plantas medicinales para el cuidado del pelo. Entre las más utilizadas están el abedul, el tomillo salvaje, la cola de caballo, la ortiga o el romero. Tal y como nos cuentan Estíbaliz Lancha, fundadora y formulista de Mi Rebotica, este último tiene "acción antioxidante, propiedades vasodilatoras y aporta protección contra los rayos solares". Gracias a todo esto, se consigue recuperar el brillo y la fuerza del pelo al mismo tiempo que le brinda volumen y densidad.

"El extracto de romero contiene carnosol, molécula que posee una fuerte actividad protectora contra la peroxidación lipídica ayudando a mantener la integridad de las moléculas de lípidos presentes en el cabello, lo que puede prevenir la pérdida de color y el deterioro de la fibra capilar" afirma la experta.