La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido metalizado de 'efecto líquido' en Palma
Después de viajar hasta París para asistir junto al rey Felipe VI a la inauguración de los Juegos Olímpicos -cita en la que recicló su precioso vestido de doble escote-, hoy la reina Letizia ha reaparecido en solitario en Palma de Mallorca, donde ha presidido una de sus citas habituales cada verano desde 2019. Se trata de la gala de clausura de la 14ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, celebrada en el Centro Cultural La Misericordia en la capital balear. Aunque hasta ahora siempre había apostado por tonos neutros como el blanco, el negro o el marino para este evento, hoy ha querido romper sus propias reglas y ha impactado con un nuevo vestido de cóctel que nos ha enamorado por completo.
Se trata de un slip dress, es decir, un vestido lencero, tendencia que popularizaron las supermodelos y actrices en los años 90 y que, a día de hoy, sigue siendo una apuesta infalible en las grandes citas. La Reina ha demostrado que esta prenda, además de seductora, también puede ser muy elegante, y ha elegido un modelo de escote redondeado, doble tirante espagueti y silueta recta hasta casi los tobillos.
- Hablamos con Bárbara Goenaga, la actriz que con sus joyas ha conquistado a la reina Letizia
Es cierto que no es la primera vez que vemos a doña Letizia con una pieza de este tipo, pero sí la primera que escoge una en un color tan diferente, llamativo y sofisticado: el plateado. Sin duda, es una tonalidad especial para ella ya que protagonizó el impresionante vestido de gala que llevó en su propia cena preboda, pero de eso hace ya veinte años y, desde entonces, han sido muy contadas las ocasiones en las que ha lucido ropa de este tono. Sin embargo, esta vez ha querido innovar y, le ha salido bien.
Es una creación de Boss, una de sus firmas preferidas tanto para el día a día como para las ocasiones especiales. Desde la casa, lo describen como un 'vestido de fiesta en tejido líquido suave con cuello a capas'. Actualmente se encuentra totalmente agotado a través de su tienda online, pero anteriormente podía adquirirse rebajado de 449 a 289 euros.
Para completar el total look, ha lucido un nuevo bolsito de mano cuajado de efecto malla a juego, así como las sandalias. Se ha calzado un par de tacón ancho y bajo de 5,5 centímetros con pulsera al tobillo que no habíamos visto hasta ahora y mediante el que ha buscado la comodidad después de pasar varias semanas lesionada del pie. Lo firma Mango y se puede encontrar tanto en tienda como en web por 35,99 euros.
En cuanto a las joyas, han destacado sus pendientes colgantes -y plateados, como no podía ser de otra manera-. Son unas joyas que estrenó el pasado 7 de mayo durante otra entrega de premios, bautizadas como Rita y pertenecientes a la colección Red Carpet de Bárbara Goenaga. Están compuestas por dos rombos entrelazados que, tal y como explicó su creadora a ¡HOLA!, requieren unas seis horas en el engastado de las 114 circonitas que lleva. Ha dejado su melena suelta, peinada lisa y con raya al medio, y ha abogado por un maquillaje muy sofisticado totalmente apropiado para una cita de noche como esta.