Reportan que Estados Unidos está investigando a Peso Pluma por lavado de dinero

<span class="copyright">OBYN BECK/AFP via Getty Images</span>
OBYN BECK/AFP via Getty Images

El mundo de los corridos tumbados se sacude con una noticia bomba: Peso Pluma, el fenómeno musical del momento, está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos, que lo tienen en la mira por presunto lavado de dinero.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, enfrenta serios señalamientos. Según reportes, el FBI lo investiga por posibles vínculos con el crimen organizado.

La situación se pone 'color de hormiga' para el cantante

El periodista Luis Chaparro, experto en temas de narcotráfico, intervino en el podcast de Gusgri y reveló información explosiva: "Peso Pluma sí fue financiado por el cártel, sí agarró lana, les lavó feria y le hicieron su carrera de alguna manera", afirmó Chaparro.

Y, la cosa no queda ahí y es que además el periodista agregó que, supuestamente cada vez que 'La Doble P' pisa suelo gringo, se arma el show: "lo retienen en los aeropuertos por horas. ¿La razón? Interrogatorios intensos sobre sus supuestos nexos con el narcotráfico".

Chaparro asegura que sus contactos en agencias estadounidenses le han confirmado la existencia de "una investigación muy grande" sobre el cantante de corridos tumbados.

Por su parte, Gusgri, anfitrión del podcast, reveló que un agente de la CBP le contó que el cantante la pasa mal cada vez que entra a EE.UU. Según se afirma, "lo tienen entre dos y tres horas en interrogatorios. Esto ocurre cada vez que cruza". Y no solo eso, el agente le dijo que ya han atrapado a personas relacionadas con lo que cantan en los corridos.

Los narcocorridos de Peso Pluma están bajo la lupa

Las autoridades de México y EE.UU. los usan como pistas para identificar a criminales, rutas y operaciones de los cárteles, lo que supuestamente, ha puesto al cantante en una posición complicada.

Chaparro lo explica así: "Se había hablado hace mucho tiempo atrás que Peso Pluma sí fue financiado por el cártel".

Los corridos tumbados de Peso Pluma no son solo música para las autoridades, son una mina de oro de información. Según Chaparro: "Cada narcotraficante al que menciona termina siendo correteado. Sus corridos no solo narran historias, también dan pistas a las autoridades".

Esta situación ya tiene nombre propio: 'la maldición de Peso Pluma'. Los narcos que aparecen en sus canciones terminan en la lista negra de la ley. Un ejemplo claro es 'El Gavilán', supuesto jefe de seguridad de Los Chapitos, quien cayó en el radar tras ser mencionado en un tema del jalisciense.

El escándalo de los volantes

Otro episodio que llamó la atención de muchos fue el que se vivió en Culiacán, avionetas lanzaron volantes acusando a Peso Pluma y otros influencers de trabajar con 'Los Chapitos', una facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos del famoso 'Chapo' Guzmán.

Aunque no hay pruebas sólidas, este incidente echó más leña al fuego. Las sospechas sobre Peso Pluma y otros famosos del género se intensificaron. Mientras tanto, el cantante y compositor mexicano sigue en silencio.

Te puede interesar