De cartón, rosados o en las mejores costas del mundo, estos restaurantes te harán querer viajar

Comer bien es una gran excusa para viajar, pero si además consideras la posibilidad de conocer algunos de los restaurantes más bellos del mundo, la combinación es perfecta. Desde Estados Unidos hasta Noruega, estos cinco locales te abrirán el apetito.

Che Fico, San Francisco

La pizza en EE.UU. tiene dos versiones que siempre han luchado entre sí: la delgada, típica de Nueva York, y Deep dish, de Chicago. Pero este restaurante propone una nueva versión, en la que la pasta es gruesa, hasta de 1 pulgada, hecha a fuego lento, con un carbonizado y espolvoreada con queso parmesano.

A partir de ahí, las combinaciones son infinitas, pues en Che Fico el menú siempre cambia dependiendo de la temporada, por lo que puedes encontrar pizzas con mortadela, ricotta, pistache, aguacate, miel y hasta chiles fermentados.

Todo esto acompañado de un ambiente rústico-moderno, con mesas comunales, así como los famosos booths de los típicos cafés americanos, pero con vigas expuestas, y detalles dorados, que complementan un espacio sencillo e industrial.

Lo malo es que se volvió tan famoso, que se habría convertido en el local de San Francisco más difícil para conseguir una reservación.

También te puede interesar: ¿Se te antoja un crucero? Elige los mejores para el otoño

Al Pescatore, Sardinia

Esta ciudad italiana es uno de los destinos favoritos de muchos famosos, y este restaurante existe desde los años 60, donde siempre su menú se enfocó en los pescados, pero además fue el primero en ofrecer una terraza con vista a Puerto Cervo.

Pero ha sido su reciente reforma, que genera la sensación de estar en la cabaña de un pescador, así como una refinación en su menú, que le han ganado un lugar entre los más bonitos del mundo.

El piso de terracota y bar de piedra, sillas de mimbre y detalles por doquier, acompañan a un menú, donde la especialidad es el espagueti con langosta.

Under, Noruega

Considerado el restaurante submarino más grande del mundo, abrió sus puertas este 2019, y recibe entre 35 y 40 comensales por noche, así que debes hacer tu reservación con tiempo.

Todo el exterior está hecho de concreto, el cual está parcialmente sumergido hasta 5 metros bajo el nivel del mar, y tomó 18 meses construirse. El bar de champagne que alberga bastaría para llamar la atención de cualquiera, pero también el ventanal que funge como periscopio del mar.

Llama la atención que sus paredes están diseñadas para formar una barrera de coral que ayude a los biólogos marinos en sus investigaciones sobre el comportamiento de los peces. El menú que ofrecen es de alta calidad, mezclando ingredientes locales y de otras partes del mundo, pero siempre de temporada.

'Under' en Noruega, es un restaurante parcialmente sumergido hasta 5 metros bajo el nivel del mar y con una ventana panorámica. Foto: NTB Scanpix/Tor Erik Schroder vía REUTERS
'Under' en Noruega, es un restaurante parcialmente sumergido hasta 5 metros bajo el nivel del mar y con una ventana panorámica. Foto: NTB Scanpix/Tor Erik Schroder vía REUTERS

Humble Pizza, Londres

Lo más llamativo de este local es que sus paredes, mesas, sillas, techo y hasta vajilla son color ‘rosa millennial’, creando una atmósfera muy instagrammeable. Eso sí, el menú es bastante sencillo, pues se enfocan en pizzas y sopas, que son 100% veganas.

Tienen dos bases de pizza, una hecha con coliflor, y otra focaccia, que bien valdría la pena probar solo por sentarse en el local y sumergirse en una dimensión particular.

También te puede interesar: Las 5 ciudades más amigables de América Latina

Cardboard Mumbai

Tomó siete meses para que las muestras de cartón corrugado reciclable que conforman todo en este restaurante (paredes, mesas y hasta lámparas) en India, llegaran a ser la maravilla que son hoy.

La idea de sus creadores, Yung y Bhavyna Dhanani, era armar un café ecológico. Para que no absorba el agua, el cartón de las mesas está cubierto con una gruesa capa de cera, y las sillas soportan hasta 200 kilogramos, por lo que tendrás total libertad de disfrutar las caprichosas formas que lograron crear con este material.

La cocina es una mezcla de ingredientes de todo el mundo, fruto de los viajes de Yung, como: coco, sirope de arce y especias del sur de la India. Además, cuentan con dos tipos de café: uno 100% ecológico y otro arábiga. Eso sí, el tostado lo hacen ellos mismos. Sin duda no te cansarás de observar el espacio.

@travesabarros